viernes. 21.06.2024

El Ayuntamiento de Manacor ha adjudicado las obras de reforma y mejora del matadero a la empresa Veolia Serveis Catalunya por 1.965.816 euros, que tiene por objetivo "convertir la instalación en infraestructura de referencia insular", ha informado el consistorio.
 

El plazo para iniciar las obras se estima en seis meses y el de ejecución de las obras está fijado en 12 meses.
 

La mejora y adecuación del matadero permitirá alcanzar una tasa de sacrificio del 22,8% de las reses vacunas, el 18,7 % del porcino de engorde, el 39,6% de las cochinillas y el 47,9% del ovino.
 

Justo hace un año el Ayuntamiento de Manacor, la Conselleria de Agricultura y el Consell de Mallorca firmaron el convenio de colaboración para convertir el Matadero de Manacor en el de referencia a nivel insular.
 

Según este acuerdo, el Govern hará una aportación máxima de 900.000 euros y el Consell de Mallorca 600.000 euros. El Ayuntamiento de Manacor, propietario de los terrenos y de las instalaciones, aportará 813.621 euros, además del proyecto técnico de las obras y las inversiones previas de adecuación de las instalaciones orientadas a su reapertura y que superan los 500.000 euros.
 

El matadero de Manacor, situado cerca de las zonas de producción ganadera de la isla, funcionó de forma ininterrumpida durante treinta años hasta que en 2019 cerró para realizar mejoras. Dispone de las líneas de ovino, porcino y vacuno.
 

Según el ayuntamiento, el Matadero de Manacor "es una infraestructura necesaria que permitirá mejorar la competitividad de los ganaderos locales y un empuje al sector primario y al producto local de Mallorca".
 

El alcalde, Miquel Oliver, ha destacado que la situación del Matadero de Manacor "lo convierte en estratégico". Ha recordado que es un proyecto que empezó a luchar el consistorio en el mandato anterior: "Lo defendemos con la convicción de que será positivo para la comarca y para toda Mallorca".
 

Oliver ha añadido que "la lucha contra el cambio climático también es poder consumir carne local, de explotaciones ganaderas locales, es decir: animales criados, engordados y sacrificados en el isla.

Manacor adjudica a Veolia Serveis la reforma del matadero por 1,9M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad