martes. 28.05.2024

El Ayuntamiento de Inca realizará inversiones por valor de aproximadamente 1 millón de euros en las diferentes instalaciones deportivas municipales para mejorarlas, renovarlas y ampliarlas de acuerdo con las necesidades actuales, a lo largo de 2024.

El plan de inversiones en instalaciones deportivas contempla un gasto de más de 500.000 euros en reformar el Palacio Municipal de Deportes, en el que se reparará y restaurará el pavimento de tarima de madera de la pista, que será pulido y barnizado, así como el marcado de dos pistas de juego, para baloncesto y fútbol sala-balonmano, ha informado el consistorio en un comunicado.


También se reformará el lucernario central y se mejorará y ampliará la iluminación de la pista central, sustituyendo los proyectores de luz por unos nuevos de tecnología LED de 750 luxs. Además se renovará la entrada principal y se construirá una pérgola exterior de 254 metros cuadrados, que permitirá ampliar y reordenar los espacios.
 

Se prevé la instalación de placas solares sobre esta nueva cubierta para mejorar la eficiencia energética del edificio.
 

En cuanto al pabellón de Sa Creu, el Ayuntamiento de Inca invertirá unos 200.000 euros y desarrollará un proyecto de obras para sustituir el actual pavimento sintético por un pavimento de caucho deportivo de 8 mm, que incluirá el repintado de las líneas de juego (un campo de juego de baloncesto, otro de fútbol sala y balonmano y 3 campos de minibaloncesto transversales).
 

Asimismo, se instalará un nuevo juego de porterías y se comprarán bancos de reservas y una nueva mesa para anotadores.
 

También se sustituirá el marcador por uno electrónico para interior, que se maneja desde una consola de control mediante un sistema de radio.
 

De forma paralela, se sustituirán las placas de pladur por otras de dureza superficial y de mayor resistencia a los impactos y se cambiará la puerta cristalera de la entrada principal por una automatizada.
 

Además, se sustituirán los proyectores de luz de pista por unos nuevos de tecnología LED y se repintarán todo el recinto.

El consistorio de la capital del Raiguer adquirirá también paneles de protecciones especiales de espuma reforzada por el polideportivo La Salle.
 

Asimismo, se han puesto en marcha los trámites para alquilar la antigua fábrica de Mumper y reconvertirla en un nuevo espacio deportivo municipal. De esta forma, en breve, el Club Arthemis Inca dispondrá de nuevas instalaciones para poder desarrollar su actividad en unas óptimas y mejores condiciones.
 

Por último, durante 2024 el Ayuntamiento de Inca iniciará también los trámites para adjudicar contratos para la redacción de importantes proyectos en otras instalaciones actuales, como un proyecto de reforma integral de las piscinas municipales Catalina Corró.
 

También se prevé licitar la redacción del proyecto para la construcción de tres pistas de pádel, la redacción del proyecto de construcción de una pista polideportiva semicubierta en el polideportivo municipal Mateu Cañellas y la redacción del proyecto para la instalación de una cubierta presocrática y climatización del vaso y el espacio interior de la piscina municipal del polideportivo Mateu Cañellas.
 

El alcalde, Virgilio Moreno, ha defendido la necesidad de "ir realizado actuaciones para modernizar y reformar las instalaciones deportivas municipales para conseguir mantener unas infraestructuras de calidad en unas óptimas condiciones; y al mismo tiempo ir actualizado los espacios y optimizar los recursos".

Inca invertirá 1M€ en mejorar las instalaciones deportivas municipales en 2024
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad