domingo. 19.05.2024

El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP) , Irene Nombela, han visitado las obras que se están realizando al aparcamiento de Avenidas, que la SMAP recepcionó en septiembre de 2021.

Dalmau ha explicado que las obras que se están efectuando son unas obras “sectorialitzades” y que, por lo tanto, permitirán que el aparcamiento continúe en servicio por la ciudadanía. “Se acotaran zonas para hacer las actuaciones; se mejorará la accesibilidad, la iluminación, pintura para dar más luz y, como hemos hecho en plaza Mayor toda una serie de actuaciones para mejorar la experiencia del usuario, dar los colores corporativos al aparcamiento y modernizar toda la instalación”, ha explicado.
 

Así, desde principios de marzo se está ejecutando una obra de renovación integral de este aparcamiento que tiene dos plantas subterráneas con un total de 420 plazas y tres accesos para vehículos.
 

En concreto, las obras que se han puesto en marcha y tendrán una duración aproximada de cinco meses e incluyen renovación de los baños y adaptación para personas de movilidad reducida, limpieza con agua a presión y posterior pintado a techos y paredes, reparación puntual de patologías a rampas de vehículos del aparcamiento o pintado de un itinerario para personas con movilidad reduida y pintura de las plazas para vehículos eléctricos.

También se harán las sustituciones de alcantarillas de pluviales y mejoras en materia de accesibilidad, una nueva iluminación en todo el aparcamiento o más seguridad con la adecuación red contraincendios o nuevas luminirias de emergencias

 

Empiezan las obras de renovación integral del aparcamiento de Avenidas en Palma