sábado. 03.12.2022
INFRAESTRUCTURAS

Arrancan las obras del nuevo paseo Marítimo de Palma

Las empresas mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa seran las responsables de ejecutar la obra
undefined
Las obras de remodelación del paseo Marítimo de Palma han comenzado este viernes, un mes después de la firma del contrato con la UTE formada por las empresas mallorquinas Melchor Mascaró, Vopsa, Urbient y Aglomsa.

 

Una vez finalizadas las reuniones de planificación de los agentes implicados en la obra, las primeras intervenciones de señalización y colocación de barreras han tenido lugar a última hora de esta mañana en la zona de Paraires, ha señalado la APB en una nota.

La obra de remodelación constará de tres fases de ejecución, más una inicial de preparación.

Esta fase cero, que es la que ha comenzado hoy y que durará hasta principios de 2023, ejecutará las actuaciones previas necesarias para iniciar las obras, como los accesos a vados, remoción de algunos bordillos, señalización y colocación de barreras y traslado provisional de paradas de bus y semáforos.

Las plazas de aparcamiento no se verán afectadas hasta después de las fiestas navideñas.

El nuevo Paseo Marítimo de Palma empieza con una nueva imagen que simboliza un nuevo espacio de la ciudad cerca del mar y donde las personas ganan en calidad de vida, vegetación y un ambiente más agradable, según la APB.

La institución ha puesto en marcha un plan de gestión de información para mantener informados puntualmente a usuarios, vecinos, empresarios y a la sociedad en general del desarrollo de las obras y las acciones futuras que puedan afectarles a través del portal web noupasseigmaritimdepalma.portsdebalears.com.

En la plataforma digital que se ha habilitado hoy se publicarán informaciones del proyecto, así como avisos de interés público según avancen las obras. 

Arrancan las obras del nuevo paseo Marítimo de Palma
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad