viernes. 03.05.2024

Volvemos

Muchos, por no decir todos, nunca habíamos vivido una situación similar, si esta, de quedarnos un mes encerrados en casa por que circula un virus, un virus que nos hace cambiar nuestra forma de vida, temporalmente, nuestros hábitos, en resumen quedarnos encerrados.

Para nada soy un gurú económico, no tengo ni estudios ni datos que me permitan vaticinar como será nuestro mundo postcorona, ni tengo una bola de cristal y aunque si me pongo las gafas al revés me puedo parecer un poco a Raphel… Tengo una hoja de papel colgada en mi estudio con una lista de aspectos que creo que marcaran esta nueva época, al menos para mi, por que no nos engañemos será una nueva época, una época en la que la valoraremos ciertas cosas de una forma diferente.

 

Simplificar

Personalmente hace tiempo que estoy en una fase de simplificar todo lo que puedo, hacerlo todo más simple, dejar lo que complica la vida a un lado, creo que será algo que todos deberemos empezar a aplicar, volver a lo básico, valorar lo cercano, esos pequeños detalles que nos aportan.

 

Relacionarse

Valoráremos mas las relaciones personales, valoraremos mas a la familia, valoraremos mas a los amigos, disfrutaremos mas de los momentos en resumen viviremos mas la vida. ¿Cual era el filtro? Pues muy simple, ¿Con quien habéis hablado más estos días de encierro, con quien habéis intercambiado mas mensajes, habéis invertido mas en video conferencias…? si esos, esas son las relaciones que valen la pena, los que siempre están ahí, las que os aportan mas.

 

Aprender

Modificaremos ciertos aspectos de nuestra vida, aquellos que no vean que deben evolucionar, no se habrán enterado de lo que ha ido todo esto, no sacaran una enseñanza de esta crisis, debemos aprender todos.

 

Como decía Lucas, Calvo con Barba, en su post de este lunes: Necesario, deseable, prescindible.

 

“Está siendo esto un pantallazo azul del que no nos libramos ni los que usamos Mac, y de aquí solo salimos haciendo reset. Pulsar botón. Apagar. Reiniciar.”

 

Y como afectara esto al diseño, la publicidad a la comunicación, personalmente creo que hará que todo lo que comuniquemos sea mas sencillo, mas simple, mas directo, sin tanta floritura, puedo asegurar que la publicidad ser mas de personas, mas de relaciones, mas próxima, menso tecnológica y mas humana.

 

Es algo cíclico, después de una crisis, de una guerra, de una catástrofe todo se humaniza, se pone mas en valor las relaciones, a día de hoy estamos en una guerra, una guerra moderna, solo que esta vez el diseño no se ha puesto al servicio de la guerra, como si lo hizo en otras ocasiones.

 

Como dicen en mi segunda isla, Hasta la victoria siempre.

Volvemos