viernes. 03.05.2024

¿Cómo estar?

Tranquilos, no voy a dar una lección de modales y normas de comportamiento social, lo que quiero expresar en estas líneas es como deben creo personalmente que deben estar las marcas en estos días de crisis y como creo deberían comunicar en la época post coronavirus

Reflexiona Fernando de la Rosa (@titonet), en un video de su canal de YouTube que habla sobre lo que sabemos del coronavirus y lo que nos espera, que “debemos volver a los básico”.

 

No puedo estar mas de acuerdo con esta frase, creo que la sociedad había llegado a un punto en el que lo superfluo estaba muy presente, diversos y diferentes motivos nos habían llevado a esa situación, no quiero decir que cuando salgamos de esta, que saldremos, una parte de la sociedad volverá a lo superfluo, pero confió y espero que una parte importante vuelva lo básico, a ser mas racional, a dar valor a lo que tiene valor.

 

En relación a las marcas, creo que deben seguir presentes en esta época, colocando en un segundo plano la venta y potenciando la imagen de marca, que sean marcas cercanas, con mensajes positivos, de apoyo, marcas humanas…

 

Aquellas marcas que se dediquen a vender en estos días creo que se equivocarán y tal vez provoquen un efecto contrario al que quieren conseguir. La estrategia de las marcas deber ser básica y sencilla, cercana y humana, próxima… con mensajes directos y simples.

 

¿Cómo deber ser, en mi opinión, la comunicación post coronavirus? Con un tono de proximidad, dejando de lado temporalmente la comunicación muy superficial y trabajando con conceptos muy humanos, muy cercanos, que potencien lo que somos: gente que nos gusta estar en la calle, nos gustan los bares, nos gusta estar con los nuestros: la familia y los amigos. Conceptos que den luz a lo que no hemos podido disfrutar estos días de confinamiento, mensajes de agradecimiento por la actitud de la gente, por el trabajo de lo sanitarios y los cuerpos de seguridad, por la gente de limpieza de los hospitales, por los voluntarios….

 

Las marcas deberán ser sinceras y cercanas, adaptando sus mensajes a una nueva realidad, a un nuevo escenario… al final no nos engañemos somos una sociedad de consumo, lo único que espero que consumamos de una forma diferente, mas inteligente, con mas respeto, con mas cabeza…

¿Cómo estar?