sábado. 27.04.2024

Acciones creativas para las campañas de un hotel

La creatividad es capaz de generar grandes ideas y nuevos conceptos. Por eso, es importante jamás dejar de pensar, pensar y pensar, aún que la idea sea una locura, seguro que algo bueno saldrá de ella.

 

En el sector hotelero es necesario no parar de crear ideas, aunque se tenga el hotel lleno, debemos seguir trabajando con más fuerza si cabe. Sin embargo, hay muchas maneras de encontrar nuevas maneras para que nuestro hotel siga en auge, pero no cabe duda de que usar un poco de creatividad en cada una de nuestras acciones siempre funciona.


Para promocionar un hotel no hay nada mejor que tener un producto de calidad, pero es cierto que no importa la categoría que se clasifique el hotel. Siempre funcionan nuevos consejos e ideas para mejorar, sea cual sea nuestro tipo de proyecto.

Te propongo una serie de acciones  como recurso a la hora de promocionar un  hotel:

Crear y patrocinar eventos. Es muy importante explotar la situación en la que nos encontramos, aprovechar los espacios y servicios de nuestro hotel para realizar eventos diferentes. Al igual que debemos conseguir que nuestra clientela potencial quiera participar.

 

Se pueden realizar diferentes eventos del tipo deportivos, conciertos, ferias, también tratemos de dejar una imagen positiva y de implicación que repercuta en beneficios para la comunidad y benéficos. Sé creativo y piensa diferentes acontecimientos, como por ejemplo realizar una verbena popular con un toque personal en el parquin de nuestro hotel (en el caso que tengamos) o realizar markets con nuevos diseñadores, artistas, cocineros, etc.

 

¡Enseña tu producto! Acercar el producto al cliente, si queremos promocionar los cócteles del bar del rooftop o queremos incentivar el consumo de alguno de nuestros platos estrella de nuestro establecimiento, tenemos que conseguir que conozcan estos hechos. Una opción que no está de más es abordarles para que degusten. Es una buena manera de tener clientes satisfechos, crear buenas expectativas y potenciar el consumo de determinados productos.

 

Street Marketing ¡buena idea! Una forma muy creativa de poner en relación el alojamiento y el destino. Esta es una de las acciones que mejor nos dejan desatar la imaginación y conseguir captar la atención de futuros posibles clientes potenciales.

 

¡Actúa diferente! Tener una rutina mal estructura y la pasividad acaba con la ilusión. Por ello, es importante fidelizar a nuestros clientes con originalidad y sentido común adaptando el producto al momento del año o del target. Podríamos, por ejemplo, proponer “la fiesta de la primavera” o de otra estación, pero siempre creando una temática divertida para nuestros usuarios.

 

Utiliza todas las instalaciones al máximo. Exprime las instalaciones del hotel y lanza nuevos productos, de forma que generes un ambiente de exclusividad en torno a ellos. Al igual que debemos explotar las nuevas tecnologías, crear una comunidad generará un campo de cultivo para mejorar la interacción, el feedback con el cliente y una mayor difusión de la marca. 

 

Estos son algunos ejemplos que os podemos ofrecer, pero para conseguir dejar ir la imaginación siempre es importante pensar mucho, tal vez alejarse de la zona de confort, es una manera para que podamos ver nuevos lugares que nos inspiren a crear nuevas ideas. Movernos del lugar dónde estamos siempre, es una manera para abrir la mente y fabricar originales ideas.


 

Otra manera que ayuda a la inspiración de creación de ideas es ser observador, extrae historias de los desconocidos que te cruces. Imagina quiénes son y quiénes han sido. Se trata de imaginar historias que te inspiren a realizar acciones creativas para tu negocio.


En definitiva, ser creativo es complicado para las personas que no han nacido con ese don, pero esforzándose y no dejando de pensar jamás se puede conseguir tener esa habilidad de crear y ser original. 

Acciones creativas para las campañas de un hotel