martes. 30.04.2024

Mallorca Paradise ®

/img/periodico/img_13267.jpg

“Mallorca es el paraíso, si puedes resistirlo” Gertrude Stein.

 

Esta fue la frase que le dijo Gertrude Stein al afamado Robert Graves en el transcurso de una entrevista en el año 1929. Parece ser que esta enigmática frase causó una intensa conmoción en el poeta británico, ya que meses después se trasladó a Mallorca con su familia para permanecer en la isla hasta el fin de sus días.

 

Eligió Deià, un precioso pueblo en el corazón de la Sierra de Tramontana, muy próximo a acantilados que ofrecen unas espectaculares vistas del Mediterráneo. Un lugar del todo propicio para dar rienda suelta a su pasión por la isla.

 

Estas palabras nos fascinan y nos encanta poder presumir del lugar en el que vivimos (incluso a los que somos adoptados por la isla). Sobre todo en verano, que no cualquiera vive y disfruta del mediterráneo. Y no es que quiera desmentir esta frase, ¿pero es realmente Mallorca el paraíso, qué es el paraíso y cómo se vende?

 

Aprovechando que esta semana hemos celebrado el Día Mundial del Turismo, quería que reflexionemos un poco sobre cómo se vende la isla. ¿Cómo se vende Mallorca? Lo primero que se nos viene a la cabeza es claro: sol y playa; y es completamente normal, hemos interiorizado este concepto durante años en nuestra mente. Pero queremos mucho más.

 

Es verdad que Mallorca es sol y playa (no vamos a mentirnos), pero también tiene otras muchas opciones que pueden disfrutarse a lo largo del año. ¿Qué se hace para que Mallorca sea realmente un destino 365, se aprovechan estas oportunidades? Y para todos los que vivimos en la isla, ¿realmente existen la cantidad de actividades que quisiéramos durante el año? Personalmente, creo que aún faltan muchas cosas por hacer; y más ahora que cambiamos la toalla por el abrigo.

 

Mallorca tiene y quiere más turismo de calidad. Vivimos en una isla preciosa y hay que sacarle partido, y no me refiero al verano, porque ya está el “cap roig” vendido. Hablo de todo el año. Debemos hacer más, que el paraíso existe, pero debe construirse.

Si quieres saber más sobre estos temas te invito a visitar mi página web www.travelrocks.es

Mallorca Paradise ®