martes. 21.05.2024

Mallorca: ¿Es un destino turístico seguro?...

Sí, Mallorca es un destino seguro en general. La tasa de criminalidad en la isla es baja y la mayoría de los delitos son de naturaleza menor, como hurtos o robos. Que por desgracia, no hay ningún destino exento de ello.

 

Las autoridades locales tienen un plan de seguridad efectivo para prevenir y combatir el crimen. La Guardia Civil es responsable de la seguridad en Mallorca, de la mano de la Policía Nacional y Policía Local, y tienen una presencia visible en toda la isla.

Mallorca también es un destino políticamente estable. El cambio de color de gobierno, ha mejorado la relación entre la administración y el sector turístico. La turismofobia ya no está implementada dentro el propio Govern y ello hace que las relaciones entre administración y sector sean más cooperativas y fluidas.

La infraestructura de Mallorca es segura y está bien desarrollada. Las carreteras están en buen estado y hay una señalización clara. La isla también cuenta con un sistema de transporte público eficiente. Por poner un pero, es un transporte caro.

Los servicios de emergencia en Mallorca son accesibles y eficientes. Hay hospitales de primer nivel y centros de salud en toda la isla.

La población local de Mallorca es amigable y acogedora con los turistas. La mayoría de las personas en la isla hablan inglés, lo que facilita la comunicación con los visitantes. La turismofobia que se implantó en la anterior legislatura, ha perdido el poder de la gestión en las instituciones, volviéndose residual al no tener mayoría para hacer decretos o leyes anti turismo.

En general, Mallorca es un destino seguro para los turistas. Al tomar algunas medidas de precaución básicas, como no llevar objetos de valor a la playa y estar atento a su entorno, los visitantes pueden disfrutar de unas vacaciones seguras y sin preocupaciones en Mallorca. Disfrutando al máximo del destino, su cultura, su gastronomía, su comercio, sus playas y la Tramontana (Patrimonio de la Humanidad).

Los consejos que comunicaría al viajero que nos quiere visitar son:

 

  • Que sean conscientes de su entorno. No lleve objetos de valor a la playa y no deje sus pertenencias sin supervisión. Somos un destino seguro, pero seguimos teniendo delincuencia en robos por despiste.
  • No caminar solos por la noche. Evitar las calles oscuras y poco concurridas. Por prevención, pues más vale prevenir que lamentar.
  • No llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. Utilizar una tarjeta de crédito o débito para las compras.
  • Que aprendan algunas frases básicas en español. Esto les ayudará a comunicarse con la población local y la población local también lo agradecerá. A pesar que una gran mayoría habla inglés y alemán (según el propio destino en Mallorca), se agradece el "esfuerzo" o voluntad de comunicarse en la lengua local.
  • Y uno de los más importante bajo mi punto de vista es: El respeto por la cultura y las costumbres locales. Que son muchas y únicas. Pudiendo disfrutar de ellas durante gran parte del año.

 

Siguiendo estos consejos, puede ayudar a garantizar que la estancia en Mallorca, por parte de quien nos visita, sea seguro y agradable. Fidelizando al viajero para que vuelva a visitarnos y nos recomiende.

Está en nuestras manos hacer las cosas bien. Debemos de tener claro que sin turismo, Mallorca sería un destino empobrecido. Trabajemos para ser el destino sostenible que acoja a residentes y turistas. El destino que sepa trabajar el reciclaje circular. El destino amigable y abierto a compartir este pequeño paraíso. En definitiva, protejamos el destino y el turismo, para seguir siendo una Comunidad y un destino estable..!!

Mallorca: ¿Es un destino turístico seguro?...