lunes. 29.04.2024

Restaurante Sa Cova: Uno de los mejores vitello tonnato de la isla

goms
goms

Can Picafort tiene un trocito de Italia y se llama Sa Cova. Y es que este restaurante, con vistas a la bahía de Alcudia, tiene uno de mis platos favoritos del Bel Paese: el vitello tonnato. Una receta elaborada principalmente con dos ingredientes: ternera y atún. Un socorrido plato que, tanto para disfrutarlo de entrante como de plato principal, es una fantástica opción para una noche de verano.

En Sa Cova lo hacen a l’antica, con una salsa muy sabrosa y acompañado de alcaparras. Te confieso que es bastante difícil encontrar una receta tan rica y bien hecha como esta en Mallorca.

Lisa y Renzo son los dueños, y su pasión y trabajo les han llevado a tener uno de los mejores restaurantes italianos de la zona. Aquí no solo vas a encontrar un vitello tonnato para chuparse los dedos, también tienes pizzas muy ricas y contundentes, y platos tan originales como su “risotto alla liquirizia” (con un toque de regaliz) y los auténticos “spaghetti a la carbonara”.

De postre, como no podía ser de otra forma, hay tiramisú. Para acompañar todos estos platos tienes la opción de hacerlo con vinos de su tierra, como un lugana de Cà Maiol, que es ideal con una pizza cuatro quesos o para acompañar un pescado. O un prossecco para maridar con su vitello tonnato, espumoso que potenciará los sabores de la salsa de atún.

Podría seguir hablando de todas las cosas buenas que vas a encontrar aquí, pero lo mejor es que tú lo pruebes. Viaja a la bella Italia con cada bocado de este lugar. Te lo recomiendo. No te arrepentirás.

Lo encontrarás en:

Calle Marina 23, Can Picafort

Tlf: 971 85 23 92

Restaurante Sa Cova: Uno de los mejores vitello tonnato de la isla