viernes. 22.09.2023

Recomendación 'foodie' para amantes de la paella

Hoy vengo con una recomendación foodie para todos los amantes de la paella, un plato con varias teorías en cuanto a su origen. Una de ellas, y la más romántica, cuenta que su nombre viene de la frase “para ella” porque un hombre se la preparó a su novia para
ganarse su cariño, y de ahí evolucionó a “paella”.

Otras lo atribuyen al latín, ya que sartén se escribe “patella”. Pero bueno, sea cual sea su origen, lo cierto es que es un plato
que nos gusta a casi todos, más si cabe, en veranito.

Al norte de la isla, concretamente en Son Serra de Marina, se encuentra un restaurante que elabora una de mis paellas preferidas de Mallorca. Su nombre, Sis Pins, y la artista Marga, cocinera experimentada que con su buen hacer, (y la ayuda del resto de cocineros), logra dejar más que contentos a todo el que prueba sus paellas.

Mi preferida, sin duda, la de marisco. Con sus gambitas, mejillones, cangrejo y el arroz tan sabroso..me está dando hambre solo de escribirlo. Para acompañarla, recomiendo un vino rosado o un blanco bien fresquito.

En su carta de vinos encontrarás dos opciones mallorquinas que van de lujo: Ses Nines rosado, con aromas a pomelo y granada y un paso muy fresco en boca o AVA blanco con aromas de frutas blancas, melocotón y un largo final en boca.

Ambos vinos para el verano son un must si de lo que se trata es de disfrutar. Aquí te dejo la dirección para que visites este restaurante:
Sis Pins. Avinguda del Talaiot de sa Nineta, 23, 07459 Son Serra de Marina, Illes Balears. Tlf: 666 66 35 05

Recomendación 'foodie' para amantes de la paella