lunes. 29.04.2024

Raïm Wine Fest: Brindando al ritmo de la música

El pasado sábado estuve en el festival más chulo de vino de Mallorca. Y es que se celebró en Costitx la IV edición del Raïm Wine Fest, donde ocho bodegas y treinta vinos diferentes acompañaron a la mejor música, gastronomía y actividades para toda la familia.

Nada más llegar me dió la sensación de entrar en una película. Los focos, la decoración de las farolas y árboles con los racimos de uvas, las casas típicas mallorquinas y lo cuidado que está el pueblo hacen que la experiencia sea perfecta.

El festival comenzó a las 18:00 de la tarde al ritmo de Forro Do Pulpo, que nos animaron tanto que acabamos bailando la conga. Les siguieron Cacao, con temazos para no parar de cantar, y Dj Peptronik para no parar de moverse. En esta edición participaron las bodegas AVA Vi, Finca Son Bordils, Tianna Negre, Microceller Son Crespí, Bodegas Ángel, Finca Binibona, Son Alegre y Es Verger.

Con tantas referencias es difícil elegir. En esta ocasión opté por uno de mis tintos preferidos de Vi de la Terra, Avanero de AVA Vi, un tinto fresco con mucha fruta, perfecto para acompañar una gran variedad de propuestas gastronómicas. También caté los tintos de Son Bordils, Ángel Negre y un par de blancos de Son Alegre. Tengo que decir que me sorprendió gratamente el giró ros con barrica que hace esta última bodega. Me quedé con ganas de catar vinos del resto de bodegas.

La comida también estuvo a la altura, con propuestas para todos los gustos. Podías comer desde tacos, baos o hamburguesas, hasta productos típicos mallorquines.

Sin duda es un evento en el que dar a conocer el producto mallorquín de la mano de los diferentes bares de la plaza, que sacan sus mesas con diferentes opciones para acompañar los vinos. Como bien dice el director de Bodegas AVA VI, Julio Torres: “para nosotros es importante el Raïm Wine Fest.

Es un objetivo primordial llegar a la gente joven. Ya llevamos dos años haciendo vinos muy frescos, más jóvenes, más divertidos y con más fruta, enfocados a este público, sobretodo vinos tintos de verano para intentar atraer a todos aquellos que están más acostumbrados a los blancos y rosados, que pueda ser el primer tinto que degusta este chico/chica de 20 años.

También es importante dar a conocer el producto de Mallorca a la gente de Mallorca que es un mercado que tenemos que cuidar y que son nuestros mejores embajadores”. Algo también muy importante para Magdalena Mesquida, presidenta del Consejo Regulador que afirmó que “para Vi de la Terra Mallorca es una satisfacción volver al pueblo donde empezó todo, volver al pueblo que nos acogió para llevar a cabo esta iniciativa. Cada vez somos más en el Raïm Wine Fest, cada vez disfrutamos más gente del vino de Mallorca y cada vez se acercan más jóvenes para disfrutar de la música y el buen vino.”

En definitiva una gran iniciativa para dar a conocer los vinos de Mallorca bailando hasta la madrugada. Nos vemos en la siguiente edición. ¡Salud!

Raïm Wine Fest: Brindando al ritmo de la música