sábado. 20.04.2024

Los minerales esenciales que nos aporta el vino

El vino con moderación aporta numerosos beneficios para la salud. ¿Sabías que contiene minerales esenciales para nuestra salud?

 

Litio: se encarga de regular nuestro sistema nervioso y lo podemos encontrar en alimentos cómo el mariscos, las patatas, algunos pescados y en el vino.

 

Calcio: es el elemento que supone aproximadamente el 2% de nuestro peso corporal, formando parte de nuestro esqueleto y dientes.Es el mineral más abundante en nuestro organismo. Las funciones que tiene son: esqueléticas y reguladoras. La principal fuente de calcio son los lácteos. Pero también podemos encontrarlo en verduras de hoja verde, fruta,legumbres y en el vino.

 

Hierro:esencial para poder transportar el oxígeno por nuestro cuerpo, ya que es indispensable para producir mioglobina y hemoglobina ( las proteínas encargadas de transportar el oxígeno). Fundamentalmente lo encontramos en la carne y los mariscos. También tienen hierro las legumbres, nueces o espinacas. Y como no, ¡el vino!

 

Magnesio: tener los niveles óptimos de este mineral es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo, ya que tiene efectos antiinflamatorios, disminuye el estrés y reduce la presión arterial. Lo podemos encontrar en hortalizas, frutos secos, leguminosas (productos con soja) y cereales. También tiene magnesio una copa de vino.

 

Zinc: muy importante para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Participa en la cicatrización de heridas, la división y crecimiento de las células y el metabolismo de los carbohidratos. También es necesario para el correcto funcionamiento de los sentidos del gusto y olfato. Lo encontramos en alimentos cómo el arroz, los huevos, el chocolate negro y el vino.

 

Yodo: es un mineral importantísimo para el funcionamiento de nuestro organismo. Es el encargado de producir hormonas tiroideas, facilita el crecimiento e interviene en procesos neuromusculares, entre otros. Lo encontramos en alimentos que vienen del mar, pescados, mariscos , algas y en la sal. En pequeñas concentraciones también se encuentra en el vino.

 

Sodio: es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y el sistema nervioso. Tiene un papel fundamental en el metabolismo y en la función renal. Lo encontramos en alimentos cómo el pan, las conservas y las aceitunas. También en el vino.

 

Potasio: fundamental para nuestro corazón. Es uno de los minerales que cumplen un papel vital en la bioquímica de nuestro cuerpo. Se encuentra especialmente en los alimentos de origen vegetal, pero casi todo el resto de alimentos tienen este mineral.

 

Estos son solo algunos motivos más para disfrutar de una buena copa de vino.

¡Salud!

Los minerales esenciales que nos aporta el vino
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad