domingo. 19.05.2024

Agabar: viaja a México con cada trago

La descubrí una tarde con amigos paseando por una de las calles más pintorescas de Palma y desde entonces se ha convertido en una de mis coctelerías favoritas. Agabar está dirigido por el rumano Cristian Balta y la ecuatoriana Gabriela Tandazo, y cautiva tanto a aficionados como a expertos del mundo del agave y los destilados.

Aquí se sirve la esencia más auténtica de México. Y es que en su carta podrás bucear entre infinidad de tipos de tequilas, mezcales, raicillas y una variada selección de cócteles para todos los gustos. Uno de los más solicitados es la Paloma, la cual ofrece seis variantes exclusivas. Entre las versiones más populares se encuentra la Sexy Paloma, un exquisito combinado elaborado con mezcal Unión y Ancho Verde.

Por otro lado, son auténticos expertos y saben mucho del tema, por lo que si les dices tus gustos acertarán con el destilado. Nosotros probamos varios tipos de tequilas y mezcales, todos ellos completamente diferentes entre sí. Fue una experiencia muy chula que hasta me sirvió de entrenamiento, ya que cuando conocí este lugar estaba estudiando el WSET 2 de destilados.

Otra curiosidad de este lugar es que sus cócteles verdes están preparados con una salsa característica de los tacos al pastor. ¿Curioso, verdad? Tienes que probarlos.

Además podrás viajar por las diferentes regiones mexicanas con sus cócteles “temáticos” . Descubre Chiapas con un trago elaborado con Siglo Cero Pox, sherry cream, aguamiel, mango y maíz yogurt, o Ciudad de México con su cóctel que combina tequila curado, cupreata, sirope de especias, soda de mango y cúrcuma.

Y como no, no podía faltar un buen guacamole para acompañar estas delicias líquidas. Tienen el guacamole en molcajete que está simplemente espectacular.

Agabar: viaja a México con cada trago