domingo. 14.04.2024

Los responsables del operador turístico alemán TUI han informado este lunes a miembros del Govern de que las perspectivas turísticas para 2024 hacia Baleares son buenas.
 

En una reunión celebrada en la sede del turoperador, con motivo de la celebración esta semana de la feria turística ITB, la Internationale Tourismus-Börse (ITB) de Berlín, la presidenta del Govern, Marga Prohens, se ha reunido con el consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, ha informado el Govern en una nota.
 

A la reunión han asistido también el responsable de comunicación de TUI, Thomas Ellerbeck y el responsable de mercados de la compañía, David Schelp; así como el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, el director general de Turismo, Josep Aloy, así como representantes de consells y ayuntamientos.
 

La compañía ha valorado la estrategia del Govern para posicionar las islas hacia un turismo de calidad y más allá de temporada, y la apuesta por la sostenibilidad, y ha trasladado a los responsables políticos las perspectivas optimistas para 2024.
 

Prohens ha apuntado la necesidad de “crear un ecosistema para que los turistas conozcan la isla más allá de su hotel, a través de grandes eventos deportivos y culturales, como el Mallorca Live Festival o la Palma Marathon Mallorca”.
 

Uno de los temas centrales de la reunión ha sido la apuesta por la sostenibilidad por parte de TUI "que se alinea completamente con la visión hacia la que quiere caminar el Govern", ha destacado Prohens. Un ejemplo es el proyecto de cambio de la flota de vehículos, ya sean turismos o autobuses, 100 % eléctricos.
 

Por parte del Govern, Prohens ha afirmado que las islas quieren ser "pioneras en descarbonización y ser un polo de atracción verde".

TUI anuncia al Govern buenas perspectivas para el turismo en Baleares en este 2024