domingo. 21.04.2024

La Semana Santa ha finalizado en general con "buenas ocupaciones", aunque por debajo de las previstos en casi toda España debido al mal tiempo que ha tenido como consecuencia cancelaciones sobre reservas ya hechas y una caída de las de última hora, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Los descensos más importantes se han registrado en todo el litoral andaluz y en Baleares, donde los datos han oscilado entre un 10% y un 20% menos de ocupación con respecto a las perspectivas para esta Semana Santa.

Este descenso se ha observado también en algunas zonas como Asturias, Valladolid, Segovia, Salamanca o Huesca, ha informado este miércoles la patronal hotelera en un comunicado.

Entre los destinos con variaciones más moderadas, se encuentran la Comunidad Valenciana, Galicia, Ciudad Real, Sevilla o Cáceres, donde la diferencia entre las previsiones antes de las festividades y los datos de cierre de Semana Santa ha sido menores a un 10% de la ocupación prevista.

En el caso de los cámpines, se ha mantenido la ocupación esperada para estas fechas, sin cancelaciones importantes, pero sin reservas de última hora.

Tampoco se ha observado variación entre las previsiones y la ocupación final en zonas como Canarias, Toledo, La Rioja o Gerona, mientras que algunos de los datos más positivos se han dado en Madrid, donde se superaron las expectativas previas a la Semana Santa.

La Semana Santa cierra por debajo de las previsiones, especialmente en Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad