miércoles. 29.05.2024

Algo se está moviendo en Pollença para hacer posible el embellecimiento de una de las zonas turísticas más emblemáticas del municipio. Hablamos de Cala Sant Vicenç y más en concreto de Cala Molins. En la primera linea de costa y justo entre las calles de Cala Molins y del Torrent, hace muchos años que el planeamiento urbanístico municipal tiene prevista la ejecución de una zona verde y un embellecimiento. Esto supondría retrasar el actual aparcamiento y convertir en peatonal como si fuera una plaza la zona de primera linea que da acceso a la cala.

Aunque esta es la previsión hasta ahora no se había movido ni un plano ni una obra. El debate en esta zona vuelve a ponerse de actualidad en las últimas semanas. Ello ha sido posible gracias a la propuesta pública que ha lanzado la empresa Mallorca Ç Collection, propietaria del nuevo hotel El Vicenç de la Mar ubicado justo en esta zona al lado del conocido Bar Mallorca. Esta propuesta ya ha recibido el apoyo de la Asociación Hotelera de Pollença.

La empresa ha difundido en redes sociales un montaje visual completo, a modo de esbozo, en el que se aprecia como podría quedar la zona una vez realizada la obra. Este montaje se ha realizado en colaboración con el estudio Pere Bennassar, LF91 Landscaping y N19 Interactiva.

La propuesta va encaminada a disponer de un espacio central a modo de plaza con mayor proximidad de árboles para incrementar la sombra y dar a este espacio mayor versatilidad de ambientes y espacios. También se pretende suavizar el desnivel entre la futura plaza y la playa realizando una estauración dunar e integrar el paso a través de vegetación.

La idea pretende también potenciar la captación y retencion de agua para su posterior uso en este espacio con la posibilidad de construir depósitos. La propuesta incluye sembar un perímetro de vegetación y construir una pérgola para comunicar el aparcamiento y la playa.

undefined

Desde la empresa se señala que estas ideas "naturalmente, están disponibles para el público, Ayuntamiento de Pollença y la Associació de Veins de Cala Sant Vicenç por si les interesa tenerlos en cuenta en estos momentos en los que aún hay posibilidades de conseguir ayudas económicas de fondos europeos. Estaremos encantados de colaborar".

Por parte de la Asociación Hotelera de Pollença se ha indicado que “Cala Sant Vicenç es, sin duda, uno de los entornos más emblemáticos de Pollença. Ha sido fuente de inspiración para innumerables artistas, y es un lugar muy querido para pollensines y residentes. Lamentablemente, su deterioro se ha visto incrementado en los últimos años como consecuencia de una insuficiente inversión pública, y ello a pesar de que los establecimientos turísticos allí ubicados están realizando importantes inversiones, orientadas a que la zona recupere el prestigio de antaño. 


El presidente de los hoteleros del municipio, Jaume Salas explica que "desde la Asociación Hotelera de Pollença aplaudimos la iniciativa del Vicenç de la Mar y su propuesta de embellecimiento para Cala Molins. Con ese mismo espíritu que ha impulsado al hotel El Vicenç de la Mar a lanzar su propuesta, el cariño hacia la Cala Sant Vicenç, la Asociación Hotelera de Pollença seguirá trabajando para que el Ajuntament de Pollença lleve a cabo, sin más dilaciones, una necesaria intervención de mejora y embellecimiento que devuelva a la Cala Sant Vicenç su esplendor”.

El sector turístico de Pollença apuesta por embellecer la zona pública de Cala Molins
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad