domingo. 14.07.2024

Santanyí está decidido a apostar por crear nuevos alicientes y puntos de interés para todos aquellos que deciden visitar el municipio durante sus vacaciones.

Por eso, desde la concejalía de Turismo se han creado 19 rutas ciclistas que tienen como punto de partida diferentes puntos del término, con el objetivo de sumar atractivos a la oferta turística.

 

Tal como ha explicado la alcaldesa, Maria Pons, “Santanyí tiene muchos de factores que lo hacen interesante para aquellos que lo escogen como destino para pasar su periodo de descanso, pero nuestra obligación es trabajar para encontrar nuevos factores interesantes. La creación de estas rutas es un gran ejemplo, puesto que ayudan a alargar la temporada turística más allá de la época estival. Todos los esfuerzos son pocos para ayudara nuestro tejido empresarial”.


Estas rutas se dividen en dos grupos; el primero, con 12 recorridos, están pensados para hacer en bicicleta de carretera, y el segundo, con 9 rutas, en bicicleta de montaña. Todas tienen el punto de partida y llegada en el término municipal de Santanyí, y recorren diferentes lugares de la isla de Mallorca.

 

Por ejemplo, hay una que va desde Cala d'Or al Cabo Salinas, otra que llega al Santuario de Bonany de Petra, u otra que va hasta Formentor. Las rutas están recogidas en un libreto de cuarenta páginas donde se dan todos los detalles por donde pasan, así como su dificultad, tiempo aproximado necesario, distancia total a recorrer, una pequeña descripción, así como los puntos de interés que se pueden encontrar durante el recorrido. Además, todas y cada una de las rutas, tienen su propio código QR para que los usuarios las puedan seguir fácilmente desde el teléfono móvil.


El regidor de Turismo de Santanyí, Rafael Batle, se ha mostrado completamente comprometido con

proyectos como este: “desde el equipo de gobierno y la concejalía de Turismo tenemos que trabajar para

estar siempre mejorando nuestra oferta. Teníamos un trabajo hecho con las rutas ciclistas, pero hemos

ido algo más allá gracias a un gran equipo de técnicos del departamento, y a la colaboración

de los clubes ciclistas del municipio. Estamos muy satisfechos porque recientemente presentamos las

rutas a una de las ferias más importantes del mundo, como es FITUR, y tuvieron una gran acogida”.

Santanyí crea 19 rutas ciclistas para sumar a la oferta turística del municipio