domingo. 14.07.2024

Las reservas turísticas hacia Baleares han subido un 20,6% en los últimos siete días respecto al mismo periodo del pasado año, si bien han vivido un descenso del 15,4% respecto a la semana anterior, según el balance de la plataforma de reservas TravelgateX.

Esta plataforma destaca el significativo crecimiento turístico en España, impulsado por las regiones de Cataluña y Madrid.
 

En la última semana, Cataluña ha visto un incremento de reservas del 7,1% respecto al período anterior y un notable aumento anual del 61,9%. Por su parte, Madrid le sigue de cerca con un alza del 11,3%.

Prevalecen las reservas anticipadas con más tres meses de antelación con un 36,23%, evidenciando la tendencia planificadora del turismo.

Las parejas lideran la demanda con el 47,88% de las reservas, en su mayoría para estancias de 2 a 5 noches. El interés doméstico sigue fuerte, con los españoles realizando más de la mitad de las reservas (54,7%) hacia destinos nacionales.
 

Estos datos reflejan un optimismo creciente en el sector turístico y la sólida posición de Cataluña y Madrid como preferencias dominantes para los viajeros, según TravelgateX.

Las reservas turísticas a Baleares crecieron la pasada semana un 20%