sábado. 20.07.2024

Fergus ha presentado el resultado del reposicionamiento turístico de suy complejo en Magaluf tras una inversión de más de 20 millones de euros.

 

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, junto con representantes del Govern de les Illes Balears y del Consell de Mallorca, han visitado el proyecto.

 

La iniciativa busca seguir avanzando en la transformación de Magaluf, atraer a un público más familiar y fomentar la desestacionalización del turismo con tres hoteles propiedad del Grupo de Empresas Matutes, que han sido completamente renovados para la nueva gestión con Fergus Group.

 

Se trata de la nueva propuesta del complejo Fergus Club Mallorca Waterpark enfocado a familias; y de los hoteles tent Calvià Beach y tent Mojito Suites, una oferta hotelera que tiene como características que ofrecen un alojamiento práctico y funcional, y brunch ilimitado. La apertura de estos nuevos complejos se enmarca en una iniciativa para reducir la dependencia de la temporada alta y promover un flujo constante de visitantes a lo largo del año.

 

El alcalde Amengual, ha valorado la iniciativa que evoluciona hacia un turismo más familiar y ha declarado que "es crucial que Magaluf deje de depender del turismo estacional y del modelo basado en el ocio nocturno juvenil. Queremos atraer a un público que busque disfrutar de nuestras playas, nuestra cultura y nuestras instalaciones de calidad durante todo el año. 

 

Además, ha agradecido al grupo Fergus su inversión y su apuesta por el cambio de perfil de cliente, "una transformación que no sería posible sin la colaboración entre el sector público y el privado. Estamos trabajando para crear un entorno turístico que no sea solo económicamente viable, sino también queremos que Magaluf sea un referente en la reconversión turística, donde la calidad sea el pilar fundamental."

 

Por su parte, el conseller de Turismo del Govern de les Illes Balears, Jaume Bauzà, ha destacado: "Calvià es un ejemplo a seguir en cuanto a la reconversión y transformación del modelo turístico. Y lo es gracias a la apuesta de la empresa privada. La cadena Fergus es un ejemplo magnífico de como la oferta puede adaptarse y cambiar a mejor, siempre persiguiendo la calidad, la sostenibilidad y el respeto del entorno. Además, estamos ante un momento crucial para decidir qué futuro queremos y qué modelo turístico es el que más nos favorece a todos. Y para saber hacia donde queremos ir es imprescindible conocer nuestra historia y contar con referentes como Fergus y como Magaluf, dos casos de éxito que nos demuestra que conseguir el tan ansiado cambio del modelo turístico es factible”.

 

El fundador y presidente de Fergus Group, Pep Cañellas, ha puesto en valor los resultados tras las primeras semanas de funcionamiento, que demuestran la buena acogida de los hoteles. Los alojamientos registran una ocupación cercana al 80% y el gasto medio supera en un 40% al del año pasado. Con un tipo de cliente 100% familiar en el caso de Fergus Club Mallorca Waterpark, y parejas y grupos de amigos, en el caso de los dos Hotels tent, el grupo hotelero busca diferenciarse.

 

Cañellas ha añadido que: “Gracias a la confianza del Grupo de Empresas Matutes en nuestro trabajo, hemos dado la vuelta y revitalizado estos hoteles hasta crear una propuesta completamente diferente, que aporta valor a la oferta turística de Calvià”. Aunque los británicos continúan siendo los más habituales, también destacan las reservas por parte de turistas belgas, holandeses, franceses, italianos y alemanes.

 

El Fergus Club Mallorca Waterpark es un hotel de 4 estrellas y 656 habitaciones destinado a familias, que cuenta con toboganes, piscinas, etc. Además, ofrece servicios premium y PlayStation 5 en las habitaciones. La oferta renovada se completa con tent Calviá Beach y tent Mojito Suites basados en el concepto de alojamiento y brunch ilimitado hasta las 13.30 h. También tiene otros servicios como el tentlivery, que permite a los huéspedes realizar pedidos de comida a domicilio.

El reposicionamiento de Fergus en Magaluf: Ocupación media del 80% y un 40% más de...