sábado. 20.07.2024

Bankinter avanza en su reputación. Así lo reflejan los rankings de la XXIV Edición de MERCO Empresas y Líderes 2024. El banco asciende dos escalones, hasta el puesto 35, dentro del ranking de empresas con mejor reputación que realiza esta consultora, lo que supone una mejora muy significativa y la mayor alza desde 2022.

Se trata de la cuarta entidad bancaria que más posiciones escala este año. Además, es la quinta entidad bancaria más valorada dentro del sector. Todos estos datos suponen un reconocimiento al buen desempeño reputacional del banco. En Bankinter, la mejora de la reputación ha sido y es un elemento esencial en la gestión de los intangibles.

Otro dato destacado se centra en que la Presidenta de la entidad, María Dolores Dancausa, es la séptima líder empresarial con mejor reputación, según el ranking MERCO Líderes que este jueves se ha hecho público. Ocupa, asimismo, el segundo puesto entre los líderes más valorados del sector bancario.

María Dolores Dancausa entró hace más de 12 años en el ranking de líderes de empresas más valorados de MERCO. Es Presidenta de Bankinter desde el pasado mes de marzo, tras casi 14 años como consejera delegada de la entidad, una etapa marcada por la internacionalización del banco, el impulso continuado de los resultados, basados en el crecimiento orgánico, y la consolidación de parámetros fundamentales, como la solidez, la rentabilidad y la eficiencia.

Bankinter se afianza como una de las empresas con mayor reputación del país