sábado. 20.07.2024
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, ha participado este miércoles en la inauguración del Congreso de Turismo de la Sociedad Civil. La presidenta ha iniciado sus palabras agradeciendo a la entidad la invitación a «un congreso que surge de entidades de la sociedad civil y que constituye un magnífico espacio para debatir y reflexionar sobre los retos de la que es la principal industria de las Illes Balears: el turismo».

 

Prohens ha celebrado la participación de las diferentes voces del sector turístico, puesto que ha afirmado que permiten aportar una visión transversal de los retos del turismo en nuestras islas. Además, ha asegurado que solo desde el trabajo conjunto y des de la convicción compartida de que se necesitan medidas valientes podrán afrontarse con éxito el debate y la reflexión para avanzar hacia un cambio de rumbo, «hacia la transformación de nuestro modelo, hacia un modelo que garantice el bienestar de los residentes», ha dicho.

Durante su intervención, la presidenta ha recordado que en unos días estará operativa la web de participación ciudadana «Les illes que t’estimes #TuTries». Prohens ha valorado enormemente la organización de este espacio de debate por parte de la sociedad civil, del que pueden surgir reflexiones y propuestas que aporten datos y estudios a analizar en el seno de la mesa para el Pacto por la sostenibilidad de las Illes Balears. «Porque podéis tener la seguridad de que los escucharemos con interés», ha afirmado.

Prohens ha insistido en que hablar de límites, de contención, es a día de hoy la forma de defender el turismo y las Illes Balears. Por eso, ha apelado a la responsabilidad y a la altura de miras de todos y todas para tener un debate constructivo. «Porque solo lo sacaremos adelante des de la seriedad y el rigor. Sin prejuicios ni apriorismos», ha insistido.

Prohens: "hablar de límites, de contención, es a día de hoy la forma de defender el...