domingo. 26.05.2024

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo del Consell de Ibiza ha interpuesto cinco sanciones que suman 120.000 euros por la comercialización de viviendas turísticas ilegales en la capital y en las localidades de Jesús y Sant Josep.
 

En concreto, son cuatro sanciones de 20.000 euros y una de 40.000 euros que se han tramitado después de que el servicio de inspección turística del Consell revisara estas viviendas, ha informado la administración insular en un comunicado.
 

Los inspectores han constatado las infracciones en materia de turismo por la publicidad, contratación y comercialización de las viviendas sin haber presentado una declaración responsable de inicio de actividad turística o una comunicación previa.
 

Las sanciones de 20.000 euros están ajustadas a la anterior normativa, mientras que la de 40.000 euros corresponde a la nueva regulación, promovida por el Consell de Ibiza el año pasado, y que aumenta la cuantía de las multas.
 

Las cinco viviendas, que no son susceptibles de comercialización turística, se publicitaban en dos plataformas con calendario de disponibilidad, indicaciones de entrada y de salida, cancelaciones de reserva, y otros servicios.
 

El protocolo que firmó el Consell de Ibiza con la plataforma comercializadora Airbnb permite identificar los comercializadores de estas viviendas turísticas ilegales, que “ya no disfrutan de un supuesto anonimato y pueden ser identificados y notificados debidamente”, explican desde la administración.

'Mano dura' en Ibiza contra el alquiler turístico ilegal