sábado. 01.10.2022
TURISMO

Mallorca, el destino preferido para viajar durante los meses de septiembre y octubre

En el ranking de los 5 destinos favoritos para esas fechas aparece también otra isla de las Baleares, Menorca, que ocupa la quinta posición.

Imagen1
Viajar en los meses de septiembre y octubre es una tendencia in crescendo.

Cada vez son más los viajeros que se resisten a despedirse del verano y escogen viajar o realizar una escapada durante los meses de septiembre y octubre.

Según un análisis realizado por Rumbo.es sobre las vacaciones de verano, el 48% de las reservas gestionadas a través de su portal web durante las semanas 32 y 33 -es decir, la segunda y tercera semana de agosto- corresponden a viajes o a escapadas para los meses de septiembre y octubre, siendo Mallorca el destino más popular para estas fechas -seguido de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Menorca por ese orden.

Viajar en los meses de septiembre y octubre es una tendencia in crescendo sobre todo entre las parejas, quienes representan el 60% del total de estas reservas, con una inversión media de 1.010 € para 5 días, y con un 46% que elige hoteles de 4* o 5*.

Un clima más suave y templado, la poca masificación en los lugares turísticos, la tranquilidad de poder planificar con menos previsión y unos precios notablemente más competitivos forman parte de las numerosas ventajas que convierten estos dos meses del año en una opción cada vez más atractiva para todos los viajeros que buscan alargar la sensación veraniega lo máximo posible.

Mallorca, el destino preferido para viajar durante los meses de septiembre y octubre
Comentarios