martes. 04.10.2022
CONFLICTO

Los hoteleros habilitan apartamentos para alojar a sus trabajadores ante la carestía del alquiler

El alquiler vacacional hace imposible acceder a vivienda en la costa mientras que en Palma aún se encuentran alojamientos en zonas como Es Coll den Rebassa o Es Pil.larí
/img/periodico/img_16564.jpg

Los hoteleros de Mallorca han empezado a habilitar bloques de apartamentos para alojar a sus trabajadores de cara a la temporada alta debido al encarecimiento de los precios del alquiler. Estos apartamentos estan ubicados en zonas costeras próximas a los hoteles incluso muy cerca de la primera linea de mar.

 

Así lo ha indicado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inma de Benito, que no ha dudado en señalar al alquiler vacacional como el responsable de que los precios en zonas turísticas se hayan multiplicado por cinco o por diez en los últimos años. Esto ha hecho inviable que estos trabajadores accedan al alquiler.

 

De Benito ha aclarado que la situación no es tan dramática como en Ibiza. Ahora bién si que ha expuesto que en zonas alejadas de Palma como Cala Millor o Capdepera existen muchos problemas para encontrar pisos para alquilar en verano para estos trabajadores. En cambio, en Palma explica que aún quedan algunos resortes en zonas como Es Pil.larí o Es Coll den Rebassa.

 

Los hoteleros estan en contacto con el Govern para conseguir mejoras en el transporte público en la Part Forana pero ven inviable que un trabajador deba realizar trayectos diarios de 50 quilómetros en bus desde Palma para acceder a su puesto de trabajo.

 

Inma de Benito ha explicado que "para las empresas hoteleras es fundamental nuestro personal. Luchamos para fidelizar a nuestros clientes pero incluso más para fidelizar a nuestros trabajadores. Lo que queremos es que estén a gusto y tranquilos en su puesto de trabajo y así mejora el rendimiento y nuestra competitividad ahora que buscamos mejorar la calidad en el servicio".

Los hoteleros habilitan apartamentos para alojar a sus trabajadores ante la carestía...
Comentarios