martes. 07.02.2023
FITUR

Los hoteleros de Mallorca sonríen ante la próxima temporada turística

La Federación Hotelera anticipa que en el mes de febrero ya habrá la mitad de la planta hotelera abierta y que en marzo se llegará al 70% con una mayor animación en las reservas.

undefined

Los hoteleros de Mallorca sonrien de cara a la próxima temporada estival. Los primeros indicios que se están mostrando en la Feria Fitur antojan una buena temporada. Así lo ha comentado la presidenta de la Federación Hotelera, Maria Frontera, en el tradicional encuentro con los medios en el que ha explicado que "las reservas para el verano están funcionando mucho mejor que el año pasado pero sin llegar a los niveles de 2019. En todo caso esto no quiere decir que después lleguemos a un mayor gasto y nivel de ocupación"

Frontera ha indicado como síntoma positivo que el próximo febrero ya se ha confirmado la apertura del 50% de la planta hotelera y que en marzo se llegará al 70%. En cuanto al funcionamiento de los diferentes mercados, Frontera ha recalcado que el turismo nacional és cada vez más importante y que se confía en que responda también este año.

El mercado alemán se ha reactivado en las últimas semanas después de un periodo de ralentización. Frontera ha comentado que "parece que la crisis energética o una posible recesión no están afectando por ahora a la temporada turística pero que hay que seguir haciendo un seguimiento dada la situación de incertidumbre geopolítica actual". La presidenta de los hoteleros si que ha reconocido que la evolución del Reino Unido está siendo más lenta si bien el interés de los turoperadores por el destino es claro.

Frontera se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la polémica por que se repitan los problemas de movilidad de los turistas este verano. En esta linea dice que "nos consta que los ayuntamientos estan revisando todo el tema de las licencias temporales de taxis pero ha incidido en la necesidad de que la administración ponga medios para facilitar el uso de las nuevas tecnologías en materia de transporte,

En concreto se ha referido al hecho de que se pueda saber como estan en cuanto a presencia de gente los principales puntos de atracción turística, como se pueden mover los turistas en transporte público o a que playas se puede llegar con coche o no.

También Frontera ha hablado de los 60 millones de euros que habilitará el Govern, procedentes de fondos europeos, para ayudar al sector turístico. La presidenta de los hoteleros ha incidido en la necesidad de gestionar bien estas convocatorias y ha pedido a la administración que ponga equipos técnicos suficientes para que estas ayudas se gestionesn bien y lleguen a los empresarios.

Así, ha recordado que hay poco tiempo para hacer estas gestiones y considera que "hay que aprovechar esta oportunidad. Necesitamos seguir transformando la economía de baleares. El interés de los empresarios es aprovechar estos fondos".

Los hoteleros de Mallorca sonríen ante la próxima temporada turística
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad