domingo. 25.02.2024

Hotelbeds ha informado de un aumento en el número de viajeros que reservan hoteles ecológicos. Sus últimos datos muestran que un 30% más de personas han optado activamente por reservar propiedades que forman parte del programa Green Hotels de la compañía TravelTech durante los últimos 12 meses en comparación con el año anterior.

Los criterios para las propiedades de Green Hotels, según lo certificado por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, incluyen la gestión sostenible y los impactos culturales.

“Los viajeros son mucho más conscientes que nunca de su huella de carbono y su impacto en el medio ambiente”, dijo Nicolas Huss, CEO de Hotelbeds. “Comenzamos el programa Green Hotels en 2000 con 15.000 propiedades y desde entonces ha crecido a más de 37.000 hoteles, lo que representa más del 20 % de nuestro negocio a medida que más personas buscan activamente proteger el planeta mientras lo exploran”.

Hotelbeds también está aumentando su cartera de hoteles sin plástico, y esto ha experimentado un enorme aumento del 84% durante el último año en comparación con los 12 meses anteriores. Los clientes que buscan un hotel ecológico y sin plástico también han crecido un 30% el año pasado.

Los nuevos datos llegan cuando Hotelbeds lanzó su informe anual Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG). La edición de 2022 informa una serie de logros para reducir el impacto ambiental de la compañía, incluida una reducción de energía en un 48%, residuos en un 76 %, agua en un 57 % y papel en un 54 % en 2022 frente a 2019. También está avanzando a pasos agigantados en Hotelbeds Forest, una iniciativa que tiene como objetivo plantar 10.000 árboles este año para ayudar en su lucha contra el cambio climático y compensar parte de sus emisiones de carbono.

Hotelbeds se compromete a hacer de los viajes una fuerza para el bien. Además de sus programas hoteleros, la compañía también ha sido certificada como Organización Carbono Neutral (alcance 1 y 2) por Carbon Footprint Ltd desde 2018. También fue una de las primeras compañías de viajes en unirse a The Climate Pledge Commitment, co-fundada por Amazon, para alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.

Hotelbeds anuncia un crecimiento del 30% en los denominados 'viajes sostenibles'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad