martes. 21.05.2024

Un centenar de participantes han asistido en el Zafiro Palace hotel de Alcúdia a las jornadas HORECA TALKS ALCÚDIA que ha reunido profesionales del sector turístico, con representantes de varias cadenas hoteleras por habla y reflexionar sobre “Como cautiva y fidelitzar el talento”.
 

La jornada ha contado con representación del Ayuntamiento de Alcúdia, con la alcaldesa de Alcúdia Fina Linares, el regidor de turismo Joan Mateu Gual. También ha asistido entre otros de otros representantes del AETIB, Pere Joan Planas y representación de la Agrupación empresarial hotelera de Alcúdia Can Picafort Pablo Riera Marsà, entre otros de otras entidades y colectivos.


La alcaldesa de Alcúdia Fina Linares ha hecho la presentación y ha dado la bienvenida a los profesionales del sector. Ha subrayado la importancia de la formación, la confianza entre los trabajadores, el fomento del diálogo y las oportunidades, porque el personal tengui el sentimiento de pertenecer a aquella empresa.

También ha subrayado el objetivo que tiene como alcaldesa y con su equipo de gobierno de impulsar estos objetivos en el marco de la administración local, puesto que esto supone además de fidelización del talento, la calidad del servicio hacia la ciudadanía, y en el caso del sector turístico, hacia el cliente.
 

Han participado a la mesa redonda Javier López, Melià hoteles, Pablo Paton, Zafiro hoteles, Josep Damià Horrach, hoteles Viva, Agustí Echevarría Garden Hoteles, moderado por Mireia Cuyàs, Fina Montoro schoolers, Marc Pérez Hotel top talento.


Con la participación de los ponentes y de los participantes a la jornada(profesionales del sector turístico) se han puesto encima la mesa estrategias para poder cautivar y fidelitzar al talento.


Se ha hablado de la falta de motivaciones del personal de hotelería, investigación y puesta en marcha de estrategias para motivarlos y conseguir un equilibrio entre las expectativas de la empresa y las del trabajadores.
 

Algunas de las opiniones expresadas es que hay diferentes retos y pensamientos adquiridos sobre la dureza de la hotelería hay de haber un trabajo de comunicación y transmisión a las nuevas generaciones que el trabajo y las condiciones han mejorado y evolucionado. El sector, tiene que pedirse el porqué se produce este hecho, esta dificultad y mala imagen. Hay pocos candidatos y seguramente existe gente válida pero que no piensa con el sector.

Se ha puesto de manifiesto la importancia de la conciliación, formación y el desarrollo dentro de la empresa y económico (salario, incentivos económicos). Flexibilidad, conciliación, formación, acceso a la vivienda más asequibles.
 

Se ha puesto de relevo la importancia de la coherencia en el mensaje y el cumplimiento del que se llama y se hace, así como fomentar la colaboración y compartir entre los establecimientos hoteleros para avanzar en la fidelización.
.

El regidor de turismo Joan Mateu Gual ha explicado que Horecatalks Alcúdia con esta mesa redonda, supone un punto de partida para reflexionar con este tema y para apostar desde el Ayuntamiento de Alcúdia para colaborar con el sector y que desde el ayuntamiento se está trabajando por la diversificación y por la desestacionalización.
 

Horeca Talks Alcúdia reúne a profesionales del turismo para hablar de como cautivar y...