miércoles. 05.10.2022

El Grupo MAC inaugura su primer hotel urbano y crece en la Península y Baleares

La cadena mallorquina reinaugura en octubre el hotel Don Jaime 54 en Zaragoza e incorpora dos establecimientos en Mallorca
3498_hotel
En enero la cadena Mac adquirió el Hotel Mar Bell en Puerto de Sóller.

La cadena mallorquina MAC Hotels reinaugurará en octubre el Hotel Don Jaime 54, en las inmediaciones de la Plaza del Pilar en Zaragoza, coincidiendo con las celebraciones en honor a la patrona zaragozana.

El establecimiento, tres estrellas y con 66 habitaciones, estrenará nueva imagen en el Puente del Pilar, tras la reforma llevada a cabo por Group Plan.

Grupo MAC refuerza así su estrategia de crecimiento asset light y se incorpora a la explotación de hoteles urbanos, siendo el segundo hotel en arrendamiento que firma este año. En enero adquirió el Hotel Mar Bell en Puerto de Sóller y en abril arrendó los apartamentos Surfing Playa, ambos en Mallorca y propiedad de la socimi Elaia Investment Spain.

“Seguimos apostando por hoteles en ubicaciones prime, donde crezcamos como gestora y aportemos valor a los propietarios, al inmueble y al cliente”, indica Víctor López-Peña, director de expansión de la cadena.

En la operación han participado PHG Hotels & Resorts como consultores de la Propiedad y Buades Legal como asesores legales de la cadena. “Zaragoza continúa siendo una plaza hotelera con un alto potencial de crecimiento en el segmento de negocios y en el turístico.

La ubicación del Hotel Don Jaime 54, a pocos pasos de las dos catedrales de la ciudad, hacen de este establecimiento un producto fantásticamente ubicado para clientes entre semana y en fin de semana”, afirma Ivar Yuste, socio de PHG. Sobre MAC Hotels:

Fundada en los años 80, Grupo MAC cuenta actualmente con nueve establecimientos que suman 1.850 habitaciones.

Bajo la marca Pure Salt Luxury Hotels opera sus establecimientos más exclusivos, siendo el buque insignia el Hotel Pure Salt Port Adriano (Mallorca). Con la marca Mac Hotels, opera hoteles familiares en régimen de todo incluido y media pensión, entre ellos el Hotel Club Mac de Alcudia (Mallorca), el resort todo incluido más grande de España.

El Grupo MAC inaugura su primer hotel urbano y crece en la Península y Baleares
Comentarios