miércoles. 24.07.2024

El Consell de Govern ha aprobado incorporar 20 millones al a convocatoria de ayudas para financiar actuaciones de mejora de la competitividad en el ámbito turístico, ha anunciado el portavoz, Toni Costa, que ha detallado que así ascenderá en total a 75,4 millones.
 

Lo acordado es ampliar el crédito y modificar la convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar actuaciones para la mejora de la competitividad y la capacidad de adaptación del territorio de Baleares en el ámbito turístico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
 

Lo que ha acordado el Govern es traspasar 4.239.562 euros remanentes del programa II al I y además y ampliar el crédito de la convocatoria en 14.944.565 euros para destinarlo íntegramente al programa I, que corresponde a actuaciones de los ayuntamientos.
 

La ampliación de crédito y el traspaso entre programas supone que el crédito total asignado a la convocatoria sea de 75.432.598 euros, y que el programa I aumenta en 19.184.128 euros.
 

Actualmente, esta línea de ayudas del Fondo Next Generation EU para entidades locales y consells insulars se ha otorgado a 46 proyectos por un importe total de 56.248.470 euros.
 

La modificación y aumento del crédito disponible supondrá un incremento en el número de beneficiarios de estas ayudas y se prevé que en total se superen los 80 proyectos subvencionados

El Govern incorpora 20M€ más al plan de ayudas para competitividad turística