viernes. 21.06.2024

El proyecto que cuenta con el la colaboración de partners del sector tecnológico, formación profesional y hospitality de Turquía, Grecia e Italia que impulsará la formación de profesionales del sector turístico, futuros profesionales y centros de FP con el fin de integrar la circularidad en los planes de formación de los centros educativos y hoteles.

La FEHM ha presentado esta mañana en el Stand de Islas Baleares en FITUR el programa ‘Circular4Hospitality’ que recientemente ha concedido la UE a la FEHM, tras haber aspirado a la convocatoria 2021 con el apoyo técnico de la consultora SGS.

Después de dos años, en octubre de 2023 la Fehm recibió la aceptación para liderar ma iniciativa con un claro objetivo: impulsar la introducción de herramientas tecnológicas en la gestión de la circularidad de hoteles y centros de Formación Profesional. El programa dispone un horizonte temporal de desarrollo de 2 años y un presupuesto de 250.000 €.

La noticia se ha hecho pública este jueves en el stand de las Islas Baleares en FITUR, a través de una presentación realizada por la presidenta de la FEHM, María Frontera.

El acto también ha contado con la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el conseller de turismo, deporte y cultura, Jaume Bauzà; así como representantes del turismo del Consell de Mallorca como Marcial Rodríguez o Susanna Sciacovelli.

Hay que recordar que precisamente hace un año la FEHM presentó en el FITUR dos proyectos que marcaron su agenda de 2023. Por un lado, el primer Congreso Nacional de Empresarios Hoteleros celebrado en Mallorca a finales de noviembre, bajo el claim “de Más a Mejor”. Y, por otro lado, la alianza que impulsó junto a Schoolers con el programa ‘Mallorca Digital Hospitality’ para reforzar una formación digital más inteligente.

Para María Frontera, ha subrayado “estos proyectos desarrollados en 2023 son la antesala del programa Erasmus+ presentado hoy. Seguiremos reforzando nuestro compromiso y a los dos pilares anteriores: formación y tecnología, sumamos la circularidad. Pero enriqueciéndola con una visión internacional".

A la labor compartida y a la trayectoria desarrollada por la Fundación Impulsa, incorporamos el liderazgo de la FEHM al Programa Europeo Erasmusen cooperación con partners del sector tecnológico, formación profesional y hospitality de Turquía, Grecia e Italia”.

• Akcakoca Mesleki Ve Teknik Anadolu Lises (AMTAL). Un instituto de formación profesional de Turquía.
• Green Village G.K Triantafyllou Ike (Green Village). Un hotel de Grecia.
• European Institute fot Local Development (EILD). Un centro de desarrollo tecnológico en Grecia, especializado en el desarrollo de la programación del GAME y e-learning.
• Europeam Grants International Academy SRL (EGINA). Un instituto de formación profesional de Italia.

El programa se pondrá en marcha en los centros de formación profesional con la creación de herramientas de formación digital en español, inglés, griego, turco e italiano.

Además, se desarrollará un curso de gestor en sostenibilidad para la integración de la estrategia de circularidad en el sector hotelero.

Será un material de formación innovador que estará disponible en una plataforma e-learning creada en la web del proyecto. Contará con herramientas didácticas para alumnos y profesorados, además de incluir elementos de valor como la creación de un juego como herramienta de autoaprendizaje para la realización de un plan de circularidad en un hotel.

María Frontera ha destacado que paralelamente sector hotelero sigue consolidando la apertura de la planta hotelera. En el mes de marzo en Mallorca, el 69% de la planta hotelera, casi 7 de cada 10 hoteles, estará operativa y en abril el 90%.

De esta forma, el sector hotelero es un generador de empleo de calidad gracias al Convenio Colectivo de Hostelería de las Islas Baleares que ha incrementado un 29’9% el salario base de los trabajadores versus el 15’4% de la subida del IPC.

La FEHM une circularidad y productividad en el sector hotelero con 'Erasmus+ Circular 4...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad