sábado. 03.12.2022
TURISMO

El Consell apuesta por el turismo ornitológico para alargar la temporada

El conseller Bonet, y la directora de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, han presentado la propuesta que comenzará con el impulso de la marca Mallorca Birdie .
/img/periodico/img_11949.jpg

 

El Consell de Mallorca impulsará el turismo ornitológico para buscar mercados nuevos que aporten un turismo más sostenible y que también permitan alargar la temporada. En este sentido, se está trabajando en la marca Mallorca Birdie, que se presentará en la feria internacional temática Birdfair. Este encuentro se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Rutland Water Nature Reserve (Égletons, Reino Unido).

 

El consejero de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha explicado que "el Consell coge la bandera de este tipo de turismo porque apostamos por un turismo más sostenible y que respete nuestro territorio. Además, viene fuera de la temporada alta y son personas interesadas por el medio ambiente. "En este sentido, Bonet ha afirmado que" queremos que Mallorca se ofrezca como un conjunto. Podemos ofrecer rutas por toda la isla y esta visión sólo se puede dar desde la institución insular ".

 

La feria de Égletons es una de las más importantes del turismo ornitológico, también conocido como observación ornitológica (bird watching). En la feria, asistirán la directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, una informadora del Consejo y los concejales de turismo de los ayuntamientos de Pollença y de Alcúdia. Hay que remarcar que el mercado del Reino Unido es muy importante para el turismo de Mallorca y que tras la decisión que han tomado de abandonar la Unión Europea, hay que seguir trabajando.

 

La directora insular de Turismo, Promoción Económica y Artesanía, Paula Ginard, aseguró que "ahora es el momento que más trabajo tenemos que hacer por el mercado británico. Además, hay que centrarse con un sector turístico que sea respetuoso con el entorno ". Aparte del Reino Unido, también se trabajará con Holanda y los países nórdicos porque son los lugares que más gente interesada hay por el 'birdwatching'.

 

Ya se han mantenido algunos encuentros con ayuntamientos que se han interesado por este sector turístico. Por un lado, con Pollença y Alcúdia que ya hace años que trabajan por el turismo ornitológico. Y también se han sumado las Salinas y Calvià. La intención es que se vaya ampliando con el resto de municipios de la isla.

 

El mes de octubre se llevará a cabo una birdie race, que consiste en una maratón de observar aves. Este encuentro será los próximos 21, 22 y 23 de octubre por diferentes lugares de la isla. Para la ocasión, se invitarán 5 equipos internacionales de gran importancia en el ámbito de la ornitología para que puedan disfrutar de Mallorca mientras llevan a cabo su afición.

 

El Departamento de Economía y Hacienda continúa trabajando para generar productos turísticos nuevos con el objetivo claro de conseguir un turismo más sostenible para la isla y que también nos permita alargar la temporada.

El Consell apuesta por el turismo ornitológico para alargar la temporada
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad