miércoles. 24.04.2024

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado la concesión de tres subvenciones nominativas a la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurants, a HABTUR Baleares y a la Real Federación Española de Natación. Todas encaminadas a impulsar la diversificación del producto de la isla, como estrategia de promoción turística de la institución insular. El objetivo es continuar la transición sostenible y acontecer un destino turístico para todo el año.

El Consell, a través de la Fundación Mallorca Turismo, concede 90.000 euros a la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes para ayudar a organizar la Mostra de Cocina de Mallorca 2023, que se lleva a cabo en todo la isla, a partir del 9 de marzo y hasta el 2 de abril.

La gastronomía es un valor añadido a la multitud de ofertas que presenta Mallorca como destino y se convierte en un elemento desestacionalitzador y en un nexo de unión entreproductors y restauradores. Los 53 municipios que forman Mallorca atesoran un legado gastronómico, prácticamente común, pero con aspectos especiales que hacen que cada plato tenga una esencia particular.
 

La Mostra de Cocina de Mallorca se configura, así, como una oportunidad única para dar a conocer la gastronomía y el producto local tanto a residentes como visitantes. La finalidad es promocionar los restaurantes de la isla y también los platos típicos de las comarcas y municipios mallorquines.
 

Se concede también una subvención nominativa de 15.000 euros a favor de la Asociación de Viviendas de Alquiler Turístico de Baleares (HABTUR) para organizar el acontecimiento Habturalia, el primer foro de alquiler vacacional de la Mediterrània de 2023, que tuvo lugar los pasados 17 y 18 de febrero.

Esta fue el primer encuentro del sector en el ámbito internacional. El objetivo fue debatir las ventajas de una manera de viajar y de alojarse de cada vez más valorada por jóvenes y familias. La intención, pues, era establecer alianzas comerciales nuevas, conocer las novedades del sector, hablar de legislación, fiscalidad y visión institucional, plantear soluciones a retos comunes y compartir experiencias y casos de éxito. Ponentes nacionales e internacionales del área del Mediterráneo participaron en el debate sobre el alquiler vacacional, al cual aportaron experiencias de éxito y datos de interés.

Finalmente, se ha aprobado la aportación de 60.000 euros a la Real Federación Española de Natación para organizar el Campeonato de España de Natación Open Astralpool Mallorca 2023. Un acto que supone promocionar Mallorca como destino turístico deportivo de calidad.

El Consell de Mallorca otorga 165.000€ en tres subvenciones directas para diversificar...