sábado. 20.07.2024

Las reservas turísticas hacia Baleares han aumentado en la última semana un 1,5% respecto a la anterior, y registran un incremento del 14% en comparación con estos mismos dias del año pasado, según los datos de la plataforma de reservas TravelgateX.
 

El archipiélago se mantiene como el tercer destino más demandado de España de la semana con el 15,2% del total de las reservas registradas, por detrás de Cataluña (19,1%) y Andalucía (17,5%).
 

El 15, % de las reservas realizadas en la última semana son con más de tres meses de antelación respecto a la fecha del viaje, un 19 % son entre 31 y 60 días de anticipación respecto a la realización del viaje, y un 16,2 % alrededor de un mes antes. Las reservas con menor antelación, las llamadas de 'último segundo', han supuesto el 10,6 % de las reservas esta semana.

De las reservas registradas en los últimos días en España, el 49,3% las han realizado parejas y la mitad de los viajeros reserva para entre 2 y 5 noches (el 49,4%), según TravelgateX.
 

Predomina el turismo nacional, que ha acaparado el 57,7% de las reservas realizadas en la última semana a través de TravelgateX. Un 16,8 % de las reservas las han hecho británicos y un 2,9% alemanes.
 

Según la plataforma, los datos de esta semana reflejan el interés creciente de los turistas por visitar España, mostrando una variedad de preferencias en cuanto a destinos, antelación de reserva y duración de la estancia.

Baleares recibe un 14% más de reservas turísticas que hace un año