sábado. 20.04.2024

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha roto relaciones con Vueling, al considerar que se ha convertido en un proveedor "hostil" al no replantearse la decisión de aplicar un incremento en el importe de todas las tarifas distribuidas a través de su web de agencias y otros canales.

CEAV mantuvo ayer una reunión con el director de ventas y distribución de Vueling, Charlotte Dumesnil, con el objetivo de lograr un posible replanteamiento de la decisión anunciada por la compañía para aplicar este incremento a partir del 21 de febrero.
 

En un comunicado, CEAV señala que Vueling se ha negado a estudiar esta medida o aplazarla para poder ver posibles soluciones, por lo que el sector considera esta decisión como un ataque frontal a su principal canal de comercialización y a sus clientes.
 

Por ello, va a proponer en su próximo Consejo Directivo, que tendrá lugar el 1 de marzo, la ruptura de las relaciones institucionales con Vueling, y el estudio de posibles acciones a fin de que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) decida si la medida es conforme a derecho.
 

Especialmente, se refiere CEAV, en aquellas rutas como Ibiza o Menorca, entre otras, en las que la aerolínea tiene posición de dominio y dejaría en condiciones inferiores a los usuarios provenientes de agencias de viajes en todos sus canales de ventas.
 

CEAV aglutina a 28 asociaciones empresariales en las que están integradas más de 5.000 agencias de viajes que cuentan con cerca de 60.000 profesionales distribuidos en más de 7.000 puntos de venta.

Las agencias de viajes integradas en CEAV rompen relaciones con Vueling
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad