lunes. 05.06.2023
TURISMO

El Aeropuerto de Palma, entre los 100 mejores del mundo

Así, el aeropuerto mallorquín escala nueve posiciones con respecto a 2022.
FOTO MD (17)
El aeropuerto de Palma de Mallorca (Archivo).

El aeropuerto de Palma de Mallorca ocupa el puesto 91 entre los 100 mejores del mundo, por detrás del de Madrid (10), Barcelona (34), Málaga (78), y Alicante (90), según los World Airport Awards 2023 de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios.

Así, el aeropuerto mallorquín escala nueve posiciones con respecto a 2022.

Según Skytrax, los diez considerados mejores del mundo, son por este orden, los de Singapur (Changi); Doha (Hamad); Tokio Haneda; Seúl (Incheon); Paris CDG; Estambul; Munich; Zurich; TkKyo Narita; y Madrid Adolfo Suarez.

Además de situarse entre los diez mejores aeropuertos del mundo, el aeródromo madrileño ha obtenido también los reconocimientos de segundo mejor del sur de Europa, tercer mejor con entre 50 y 60 millones de pasajeros del mundo, el quinto mejor de Europa, el sexto más limpio de Europa y el sexto con mejor personal de Europa.

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en función de un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevistas realizadas a pasajeros de todo el mundo.

En esta edición, el estudio se ha basado en encuestas efectuadas durante seis meses a pasajeros de más de cien nacionalidades diferentes.

Los cuestionarios evalúan la experiencia total del pasajero en 550 aeropuertos de todo el mundo, analizando distintos indicadores de rendimiento claves relacionados con los servicios aeroportuarios ofrecidos al viajero y que comprenden puntos como los accesos al propio aeropuerto y el recorrido hasta la puerta de embarque, facturación, señalética, limpieza, amabilidad del personal del aeropuerto, pantallas de información, paso por los filtros de seguridad, oferta de restauración, tiendas y confort, entre otros.

En los World Airport Awards de Skytrax, uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeronáutica, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa en los años 2020, 2019, 2017, 2015 y 2007.

Además, en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo.

El Aeropuerto de Palma, entre los 100 mejores del mundo
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad