viernes. 21.06.2024

Hasta 22 empresas compiten por hacerse con los servicios de playas y calas de Calvià. Después de que este lunes haya finalizado el plazo para presentar propuestas, el recuento de las empresas licitantes permite a la teniente de alcalde de Turismo, Elisa Monserrat, de un “éxito” en la convocatoria, que presagia una nueva etapa para el litoral calvianer.

La calidad y la innovación de los pliegos han provocado la extraordinaria respuesta del sector de servicios playeros, llamando la atención incluso de empresas procedentes de más allá de Mallorca, como es el caso de Barcelona o de Ibiza. La mayor parte de los 14 lotes en los que se han dividido las playas y calas del municipio tienen ofertas de entre tres y cuatro licitantes, lo cual permitirá dar el salto de calidad que pretendía dar el consistorio con esta convocatoria pública.

De hecho, el Ayuntamiento ha tratado de completar unos pliegos que respeten el medioambiente y el entorno, de modo que la ocupación máxima por instalaciones autorizadas de cualquier tipo no excederá el 45% de la superficie de la playa. Se introducen, además, en algunos casos, camas balinesas, instaladas en la parte trasera de los arenales para fomentar el uso de una zona habitualmente infrautilizada.

Eso sí, ninguna instalación temporal impide o dificulta el paso al público y el uso de la playa. Por su parte, instalaciones náuticas como paddle surf, paddle surf eléctrico, piraguas y velomares no podrán ocupar más del 10% de la longitud total del arenal. Respecto al medioambiente, los pliegos eliminan todos los elementos a motor.

Los horarios de servicios durante la temporada alta (julio y agosto) abarcará de 10.00 a 19.30 horas, mientras en temporada media (mayo, junio, septiembre y octubre) comprenderá de 10.00 a 18.00 horas, y en temporada baja de 11 a 16 horas. Será este último el horario que existirá del 15 de marzo hasta finales de abril y durante el mes de noviembre. Son, en todo caso, servicios mínimos obligatorios, con horario máximo de cierre a las 22.00 horas. Los bares y quioscos, por su parte, cerrarán a medianoche.

Una de las novedades más destacadas del pliego es que para la gestión de los servicios, las adjudicatarias deberán emplear el programa o software de gestión del Ayuntamiento.

De esta forma, el pago de los servicios se podrá realizar en efectivo, o bien a través del propio software, en formato web o aplicación móvil.

Hasta 22 empresas compiten por gestionar los servicios de las playas de Calviá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad