jueves. 06.10.2022

La economía local de Campos mueve hasta 149M€ al año. Así lo corroboran las últimas cifras publicadas por la Fundación Impulsa mediante su herramienta Iespecialización. En todo caso este municipio es un caso atípico en cuanto a desarrollo económico en Mallorca ya que, a pesar de disponer de costa no ha podido explotarla turísticamente como otros municipios y esto ha condicionado su evolución.

Así pués no es de extrañar que el sector servicios, tan omnipresente, en lineas generales, en este caso apenas represente un 65% de la economía local con una facturación de 97,8 millones y una generación de empleo del 60%.

La construcción exhibe un gran músculo ya que de hecho mueve casi uno de cada cuatro euros llegando a los 36,4 millones anuales y creando el 27,3% del empleo local, un peso proporcional que no se vé en ningún otro municipio de Mallorca.

La industria se queda en el 7,4% del peso local con un movimiento de 11,1 millones anuales y de ella dependen el 7,8% de los puestos de trabajo. Finalmente se ubica la agricultura que ocupa un peso residual pero importante en comparación a otros municipios. Mueve el 2,8% de la economía local o lo que es lo mismo, hasta 4,1 millones y crea el 4,5% del empleo.

Si se pasa a analizar con detalle el sector servicios es inapelable el protagonismo de las actividades inmobiliarias. Estas absorben el 15,6 de la economía local pero apenas crean el 0,8% del empleo. En contraposición encontramos al sector comercial que ocupaa un 17,5% de los trabajadores con un peso del 14,4%. En este sentido el 58% de este comercio es al por menor mientras que el 21% seria al por mayor y el 20 se trata de venta de vehículos.

El alojamiento y la restauración, tan importantes en otros municipios costeros, en este caso apenas ocupan el 7,8% del espacio económico. Con todo generan el 14% del empleo. El resto de actividades económicas tienen una presencia muy pequeña siendo la más importante las actividades cientíticas y técnicas con el 5,1% del peso económico.

La economía de Campos mueve 149M€ anuales
Comentarios