viernes. 21.06.2024

Grupo Iberostar, con su compromiso por suministrar en sus hoteles pescado y marisco proveniente de fuentes 100% responsables en 2025, ha conseguido superar este año su objetivo anual y llegar al 88% en el consumo de productos del mar responsables en España. Del mismo modo, ha alcanzado el 70% en toda la cadena hotelera.

 

Este hito, marcado desde principios de año en un 65% a nivel global, ha sido posible gracias a la trazabilidad y la recopilación de datos, así como a la innovación gastronómica que ha permitido trabajar con productos locales. También es fruto del trabajo con proveedores que ha permitido obtener productos del mar certificados o provenientes de fuentes locales que llevan a cabo prácticas pesqueras responsables.

 

La cadena hotelera, con más de 100 hoteles presentes en 16 países, promueve a través de su movimiento Wave of Change el consumo de pescado y marisco responsable para contribuir a preservar el medioambiente, promover la subsistencia de las comunidades locales y asegurar la viabilidad de las pesquerías. Es por ello que asegurar la sostenibilidad de todos los productos del mar que se sirven en los hoteles y en sus operaciones globales se ha convertido en uno de sus ejes de actuación dentro de sus acciones para liderar un turismo responsable.

 

El consumo responsable de pescado y marisco en Grupo Iberostar ha ido aumentando de forma constante desde enero, pasando del 41% al 70% a finales de este año. Como dato global, de enero a diciembre, se han consumido cerca de 1.000 toneladas al año de pescado de origen responsable en todas las operaciones y hoteles de Grupo Iberostar.

 

Solo en el último cuatrimestre de 2021, sin contar todavía diciembre, se han consumido más de 400.000 kilos de productos del mar certificados o procedentes de fuentes responsables. De media, cada mes se han comprado y ofrecido 135.000 kilos de pescado certificado en todas las operaciones globales de Iberostar.

 

En España, los hoteles de la cadena han alcanzado el 88% de pescado responsable en diciembre. Desde septiembre hasta principios de diciembre se han consumido más de 170.000 kilos de pescado obtenido de fuentes responsables, alcanzando una media de 85% de pescado responsable en el último cuatrimestre del año.

 

Por último, se han rediseñado las cartas de los restaurantes para promover una oferta gastronómica de pescado garantizando que las especies más sensibles se capturen de forma responsable y poner más énfasis en el pescado local y estacional de cada destino, impulsado así las economías locales.

 

Conseguir el 70% del consumo responsable de pescado y marisco en Iberostar ha sido posible gracias a la colaboración interdepartamental de cientos de personas, desde los equipos de Sostenibilidad, Operaciones hasta Compras, y su relación directa con proveedores.

 

La recopilación de datos es lo que ha permitido a la cadena entender mejor la complejidad de la cadena de suministro, el número de actores implicados en cada paso (desde el productor hasta el distribuidor), el país de origen del producto y el método de captura, entre otros.

 

Con toda esta información, los equipos han sido capaces de dar prioridad a aquellos productos que se encuentran dentro de la definición de Grupo Iberostar de responsable y han contribuido a conseguir el hito del 70%.

 

El objetivo de servir el 100% de pescado y marisco de origen responsable en 2025 es uno de los cinco grandes objetivos que se marcó Grupo Iberostar a inicios de 2020 con la definición de su propia Agenda 2030. Estos objetivos, enfocados también en la circularidad hotelera, ser libres de emisiones y mejora de la salud costera, mejoran la experiencia y la calidad de los productos que ofrece a sus clientes alrededor del mundo, y consolidan a Grupo Iberostar como líder en turismo responsable.

Iberostar llega al 88% de consumo responsable de pescado en España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad