jueves. 25.07.2024

El pasado mes de abril, el Govern anunciaba que Mallorca lograba cubrir por primera vez el 25% de su demanda eléctrica con energías renovables. Un dato que representa un avance significativo en cuanto a consumo energético si lo comparamos con años anteriores - el 5,2% de 2018 y el 5,6% de 2019 -.

Con el objetivo de contribuir al aumento de este consumo entre la ciudadanía y ayudar a cumplir el compromiso del gobierno de llegar al 70% de energía para el año 2025, ELTEX refuerza su equipo en Baleares y planea seguir creciendo en el conjunto de las Islas antes de final de año.

Desde que esta empresa española aterrizara en Mallorca hace apenas un año, se han llevado a cabo 51 instalaciones de placas solares particulares, principalmente, y también pymes. Según Charles Deknudt, CEO de ELTEX: “Nos centramos en pymes que necesiten una instalación de entre 10 y 50 kWp y el cliente es principalmente del sector turístico y agrícola. Si nos fijamos en el particular, el 80% son residentes locales de mediana edad, familias y jubilados, pero observamos cómo crece la demanda del perfil de extranjeros con propiedades en la isla, principalmente alemanes e ingleses”.

Fundada en 2021 por Charles y con un equipo de más de 76 personas a su cargo, ELTEX pisa el acelerador para convertirse en un player de referencia en el sector de las energías renovables en Baleares. Para finales de año, la compañía espera alcanzar las 200 instalaciones en Mallorca y prevé aterrizar también en Ibiza y Menorca.

Uno de los mayores diferenciales de ELTEX es garantizar un proceso de instalación estable y un tiempo de espera competitivo gracias a la ausencia de subcontratación. “Gracias a esto, conseguimos que una instalación se ponga en marcha en tan sólo 48 horas. Esto significa que el proceso completo, desde que el cliente llega a la compañía, hasta el cierre del proyecto, se realiza en 2 meses, mucho menos de los 6 meses de media que necesitan otras compañías del sector”, explica Charles.

Con la implementación de más proyectos de energía solar fotovoltaica y el compromiso de empresas como ELTEX, Baleares continúa liderando el camino hacia un futuro sostenible y una mayor independencia energética. Centrándose en la transición energética y ofreciendo soluciones innovadoras relacionadas con el autoconsumo.

Estas iniciativas demuestran el compromiso de la región con la adopción de fuentes de energía limpias y renovables. “Mallorca puede ser un ejemplo para el mundo en cuanto a este cambio de paradigma y las empresas debemos prepararnos para ofrecer el servicio al que los clientes están acostumbrados con otras energías o que bien aspiran a tener, y esto es: calidad de los materiales, equipo profesional y trabajo eficiente”, apunta Charles.

Desde ELTEX destacan las magníficas condiciones climáticas que ofrece la Isla y el tipo de propiedades que se pueden encontrar en ella.

Las terrazas son también uno de los grandes atractivos para la colocación de las novedosas pérgolas solares, diseñadas por ELTEX para este verano, y que permiten ofrecer un punto diferencial en la estética combinando la producción de energía y la sombra. Estas pérgolas se suelen instalar en los patios de los particulares si la cubierta no es apta para la colocación de los paneles solares o para aumentar la superficie de la planta. En pymes del sector de la hostelería y restauración, se suelen instalar con el fin de sustituir pérgolas antiguas que tenían como objetivo proyectar sombra en jardines y terrazas. También se pueden instalar en parkings de tal forma que protejan a los vehículos y combinarlas con cargadores eléctricos para dar también este beneficio a trabajadores y clientes.

ELTEX apuesta por crecer con fuerza en Mallorca para ser referente en las energías...