miércoles. 24.07.2024

Aprovechando la convocatoria de subvenciones 2020-2021 de los Planes de Acción por la Energía Sostenible y el Clima (PAESC), promovidos por el Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Santa Maria del Camí ha hecho realidad toda una serie de proyectos.

 

En cuanto a las acciones de inversión, destacar el proyecto de sustitución de luces Led en el Campo de Deportes Antoni Gelabert, con un importe de 38.693,80 euros. Por otro lado, también se ha instalado un punto de recarga doble para vehículos eléctricos en la Plaza Hostals, con un presupuesto de 7.000,00 euros.

Respecto a las acciones genéricas la relación de iniciativas impulsadas es amplia. Entre estas se incluye la redacción del proyecto de sustitución de luces Led en el Polígono de Son Llaüt con3.000,00 euros. También se ha lleva a cabo la redacción del proyecto de sustitución de luminarias del campo de fútbol, con incorporación de un punto de recarga doble para vehículos eléctricos con un coste de 3.000,00 euros.

 

Además se llevará a cabo una campaña de sensibilización sobre el fomento del uso racional de energía y las energías renovables por valor 2.700,00 euros así como una auditoría energética en diferentes edificios municipales con una inversión de 4.000,00 euros.


Un aspecto a tener en cuenta, en lo referente al conjunto de actuaciones comentadas anteriormente, es precisamente la finalidad de cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, previstos por el Pacto de alcaldes de Mallorca.

 

Estos objetivos permitirán en el Ayuntamiento seguir haciendo proyectos subvencionados por el PAESC relacionados con el fomento de las energías renovables; la eficiencia energética; el ahorro de recursos; el desarrollo sostenible, y la lucha contra el cambio climático

El Ayuntamiento de Santa Maria fomenta la eficiencia energética y el desarrollo sostenible