jueves. 13.06.2024

La banda británica de fama mundial Depeche Mode destinará cerca de 80.000 euros a la lucha contra la contaminación por plásticos en Mallorca. Esta aportación se destinará a apoyar el proyecto Plastic Free Mallorca de la Fundación
Mallorca Preservation.

Esta colaboración ha sido posible gracias al Conservation Collective, una red mundial de fundaciones ambientales de la que Mallorca Preservation forma parte. Entre otros beneficiados de la colaboración se incluyen también las fundaciones hermanas Ibiza Preservation y Menorca Preservation, que lideran proyectos para eliminar el plástico en Menorca, Ibiza y Formentera.

“Estamos orgullosos de apoyar el extraordinario trabajo de Conservation Collective y nos encanta oír hablar del impacto que hemos podido tener gracias a nuestra asociación con CC y Hublot. Juntos hemos podido deshacernos de toneladas de residuos plásticos, ofrecer opciones sostenibles y empoderar a las comunidades, algo que nos preocupa profundamente. De eso se trata”, Dave Gahan y Martin Gore, Depeche Mode.

“Desde Mallorca Preservation estamos muy emocionados de contar con el apoyo de una banda de fama mundial como Depeche Mode, ya que además del aporte económico al proyecto nos ayudará a dar difusión a la Iniciativa de Plastic Free Mallorca” Ana Riera Directora de Mallorca Preservation.


El proyecto Plastic Free Mallorca busca minimizar el impacto ambiental causado por el uso de plásticos, especialmente en sectores críticos como la agricultura, donde se utilizan plásticos para acolchados, invernaderos y embalajes. Esta iniciativa no solo busca reducir la cantidad de desechos plásticos, sino también promover un cambio hacia prácticas más sostenibles en toda la comunidad y apoyar a los agricultores en esta transición.
 

La colaboración de Depeche Mode y Hublot asegura los recursos necesarios para ampliar el impacto del proyecto, además de aumentar la visibilidad de esta iniciativa. Destacando la importancia de la acción colectiva en la protección de nuestros ecosistemas y promoción de un futuro más sostenible.

Depeche Mode dona 80.000€ a la lucha contra los plásticos en Mallorca