lunes. 06.02.2023
FOTOVOLTAICA

Iberdrola consolida su liderazgo como promotor de energía solar en el mercado británico

Acaba de adquirir 800 MW de proyectos solares fotovoltaicos

Las plantas están repartidas por el centro de Inglaterra, el sur de Gales y el norte de Escocia.

Iberdrola, a través de su filial británica ScottishPower, ha acordado la compra a Elgin Energy y Lightsource BP de diecisiete proyectos de energía solar fotovoltaica en el Reino Unido, que suman una capacidad conjunta de más de 800 megavatios (MW).

 

Con estas adquisiciones, Iberdrola y ScottishPower incrementan su cuota en el mercado de energía solar del Reino Unido del 2% al 9%, ha informado la compañía este viernes, que ha señalado que los contratos se han cerrado por separado. Doce de los proyectos son propiedad de Elgin Energy y cinco de Lightsource BP.

 

Las plantas están repartidas por el centro de Inglaterra, el sur de Gales y el norte de Escocia, y se encuentran en avanzado estado de desarrollo.

 

Está previsto que entren en operación antes de 2025, con una inversión aproximada de 500 millones de libras (unos 600 millones de euros), y podrán suministrar electricidad suficiente para cubrir la necesidades anuales de unos 220.000 hogares.

 

Iberdrola contaba, al cierre de septiembre de 2021, con casi 3 gigavatios (GW) de potencia fotovoltaica instalada en todo el mundo, un 89% más que la que tenía en 2019. De esa capacidad, 2.028 megavatios (MW) se encuentran en España, 642 MW en México, 191 MW en Estados Unidos, 4 MW en Reino Unido y 31 MW en otros países.

 

Además, Iberdrola posee 31 GW de proyectos solares en desarrollo en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Portugal e Italia. En el plan inversor de la compañía para el periodo 2020-2025, se prevé duplicar la potencia actual hasta los 6 GW a finales de 2022 y cerrar 2025 con 14 GW de capacidad solar instalada.

Iberdrola consolida su liderazgo como promotor de energía solar en el mercado británico
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad