domingo. 02.10.2022
PROMOCIÓN

Mallorca y Menorca conquistan paladares exigentes en el Salon Gourmet

La sobrasada de Mallorca, el queso de Mahón y los vinos de Pla y Llevant se promocionan estos dias en la feria que se celebra en Madrid
/img/periodico/img_16820.jpg

El Consejo Regulador Sobrasada de Mallorca, La DOP Queso Mahón Menorca y los vinos de la DOP Pla i Llevant conquistan los paladares más exigentes en el XXXI Salón Gourmet que se está llevando a cabo, estos días en Madrid. Una feria dedica exclusivamente a los productos más sibaritas.

 

Los visitantes pueden probar los diferentes productos y sus diferentes variedades, así como ejemplos de las aplicaciones en gastronomía, en elaboraciones de tapas que realizan en directo, nuestro equipo de chefs embajadores.

 

El stand conjunto de estos 3 consejos reguladores de las islas, sigue triunfando en las ferias así como sus productos.  De hecho los quesos de la DOP Queso Mahón Menorca han sido los ganadores de 3 medallas en el concurso internacional de quesos de Madrid. La medalla de Oro de queso curado de vaca ha sido para Hijos F. Quintana y la de plata para Subaida y mientras que la medalla de bronce en quesos jóvenes de vaca ha ido a parar a Son Vives.

 

De esta manera se posicionan los quesos de Menorca entre los mejores del mundo en concursos internacionales.

 

La Sobrasada de Mallorca, por su parte, hoy ha dado a conocer los ganadores del segundo concurso de Sobrasada de Mallorca #lovesobrasadadeMallorca. Rostros conocidos han elaborado recetas con este producto.  Hasta 43 participantes se presentaron, en esta segunda edición y que después de mucho deliberar los ganadores han sido la actriz Usun Yoon y el Actor Ivan Massagué.

 

Este acto ha contado con la participación de la actriz Agnes Llobet, que ha sido la presidenta del jurado juntamente a los Chefs Embajadores Margalida Alemany, Carlos Botella Chef Ejecutivo del Hotel GPRO Valparaiso y el Pastelero Lluis Perez.

 

Los vinos de Pla i Llevant han sido muy demandados para la exportación a nuevos países como Suiza, Austria… así como nuevos exportadores del resto de España buscando de nuevos vinos y variedades y que en los vinos amparados en la DO encuentran, esos vino con una cierta originalidad y con una máxima calidad.

 

Por otro lado el conseller d’Economia i Hisenda, Cosme Bonet, i la directora insular de Turisme, Promoció Econòmica i Artesania, Paula Ginard,  también asistieron al Salón Gourmet para apoyar a las diferentes denominaciones de origen mallorquinas que allí estan expuestas.


De esta manera la institución insular quiere ofrecer su apoyo a la promoción económica de Mallorca y de los productos de la tierra. Bonet i Ginard han participado en las presentaciones que han realizado la DO Oli de Mallorca, la DO sobrassada de Mallorca y las de vinos de Binissalem y de Pla i Llevant.

 

Mallorca y Menorca conquistan paladares exigentes en el Salon Gourmet
Comentarios