jueves. 06.10.2022
COMPETICIÓN

Los quesos de Menorca, entre los mejores de España

Seis quesos han sido seleccionados como finalistas entre los 60 mejores de todo el Estado para optar al premio del Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 / Integra2
/img/periodico/img_16675.jpg

Seis quesos baleres, todos ellos de Menorca, optarán como finalistas a proclamarse como mejor queso de España, bien en dos categorías diferentes o bien para alzarse con el premio absoluto.

 

El próximo dia 24 de abril se celebra  el 31 Salón de Gourmets de 11:00 a 14:00 horas, en el Auditorio Gourmets (pabellón 8E62) de la  Casa de Campo , la final del 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017 / Integra2.

 

En este prestigioso certamen habrá presencia balear en dos categorías. Por una parte el queso joven de vaca contará con Son Vives semi como representante balear compitiendo junto con otros seis quesos de otras regiones de España.

 

Por otro lado en la categoría de curado de vaca existen muchas posibilidades de contar con un campeón balear puesto que de las 6 plazas cinco son de quesos menorquines; Sa Canova, Santa Catalina, Hijo de F. Quintana, Son Mercer de Baix y Sudaiba.

 

Estos quesos son los supervivientes de los 18 iniciales que se presentaron y que sumaron un total de más de 600 presentados en 15 catregorias diferentes que se han visto reducidos a solo 60

 

Para evaluar la mayor concentración de quesos nacionales se cuenta con un jurado compuesto por 45 expertos del sector que evaluarán el aspecto exterior, el interior, color, textura, ojos, la textura en boca y el conjunto olfato-gustativo, es decir, el olor, aroma y sabor.

Los quesos de Menorca, entre los mejores de España
Comentarios