lunes. 20.05.2024

 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca hará efectivo el pago adelantado de las ayudas de la política agraria común (PAC) la primera quincena del mes de noviembre.

 

Se cumple, así, el compromiso del consejero Vicenç Vidal de abonar el adelanto de la PAC cuanto antes y con la mayor cantidad de fondos posible, cumpliendo todas las garantías que este tipo de pago exige y teniendo en cuenta que el periodo ordinario de cobro empieza el 1 de diciembre.


 

La puesta en marcha del nuevo periodo de la PAC, que empieza en 2015 y se alarga hasta 2020, se ha hecho con un cierto retraso a causa de cambios normativos, medidas nuevas y reasignación de derechos a los agricultores, entre otros.


 

A este motivo, común en el comienzo del programa, se suma el nuevo sistema informático al cual se acogieron las Islas Baleares a principios de año, y que consiste en una serie de aplicaciones que representan menos gasto pero que, en estos momentos, ofrece unas prestaciones muy inferiores a las del antiguo software. La misma situación se vive, con grados diferentes de incidencia, en casi todas las comunidades autónomas.

Las ayudas agrícolas se pagarán a principios de noviembre