miércoles. 12.06.2024

El llonguet arrasa. Uno de los panes más emblemáticos de Mallorca está de moda de nuevo y hoy se ha vuelto a demostrar en el Mercat de Santa Catalina. Cerca de 200 personas han abarrotado la iniciativa denominada Llonguet Gourmet que se ha organizado coincidiendo con el Día Mundial del Pan.

 

Los panaderos de Baleares han unido a cuatro conocidos cocineros Tomeu Marí, José Cortés, Maria Salinas e Igor Rodriguez además del pastelero Luís Perez para montar un showcooking con posterior degustacion de recetas preparadas con el llonguet como soporte.

 

Salinas ha creado un llonguet de queso casero con frutos rojos y sobrasada. Martí ha cocinado un llonguet de llampuga marinada con ensalada de pimientos asados. Por su parte José Cortés he cocinado un llonguet de confit de pato con rúcula, mostaza, miel, chutney de cebolla con higos. Mientras, Rodriguez, ha hecho su versión del llonguet con costilla de angus con confitura de pimiento rojo y polvo de aceite de oliva.

 

Para rematar Perez ha preparado un postre de llonguet con chocolate y reducción de naranja y calabaza al romero. Los presentes que han llegado a tiempo han tenido la oportunidad de probar alguna de estas delicias. De hecho no han quedado ni las migas.

 

La Asociación de Panaderos de Balears se ha visto desbordada por el éxito de convocatoria del evento, totalmente gratuito, y de hecho se espera que se repita para la próxima temporada.

 

Esta iniciativa se emmarca dentro del trabajo hecho en Palma con la Ruta del Llonguet que ha pretendido volver a poner en valor este panecillo tan mallorquín con más de 150 años de historia y que curiosamente tiene origen francés.

El 'llonguet gourmet' arrasa en el Mercat de Santa Catalina