sábado. 01.10.2022
GASTRONOMÍA

¿Cual es la mejor pizza de Mallorca?

Después del éxito de la mejora ensaimada del mundo la empresa Hijos de Ramón Oliver vuelve a la carga con esta iniciativa en la que se pueden inscribir 100 establecimientos hasta el 26 de abril
/img/periodico/img_16666.jpg

¿Cuál es la mejor pizza de Mallorca? Esta es la pregunta que se intenta contestar con el primer concurso de estas características para promocionar este plato mundialmente conocido que ha organizado la empresa Hijos de Ramón Oliver S.L., que ya toco el cielo con el exitoso certamen de la mejor ensaimdada del mundo.

 

En el marco de la celebración de su centenario esta empresa distribuidora de harinas ha hecho públicas las bases de esta iniciativa destinada a todos los restaurantes, pizzerías, panaderías y forns de Mallorca que incluyan la pizza en su oferta gastronómica. La participación es de carácter gratuito y no supone coste adicional de inscripción a sus participantes.

 

El concurso tratará de dos fases. En la primera se realizará una convocatoria a nivel insular y se recepcionarán las solicitudes de interesados hasta un cupo de 100 participantes para hacer la preselección. El plazo máximo de recepción es el día 26 de abril. Cada establecimiento participante deberá escoger una única pizza de su carta para que sea la que se presente a concurso.

 

La pizza de concurso deberá tener algún precio especial u oferta asociada para animar a los clientes a su consumición [a elección del establecimiento si es un precio en oferta, si se incluye esa pizza en algún combo promocional o si es una pizza gratuita que se ofrece en pedidos superiores a una cantidad X, por ejemplo].

Los días 11 y 12 de mayo los participantes deberán recoger en las instalaciones de Hijos de Ramón Oliver los displays informativos que deberán ir expuestos en sus correspondientes locales relativos a la promoción activa, así como flyers referentes al concurso que podrán repartir a sus clientes en sus envíos a domicilio. Los displays deberán ser visibles en el establecimiento del 13 de mayo al 12 de junio de 2017, y los flyers se podrán repartir también dentro de esas fechas.

 

Entre 13 mayo y 12 junio los clientes podrán votar por su pizza a través de la web hroliver.es/lamejorpizza, donde se irán recogiendo las puntuaciones obtenidas y el martes 13 de junio (salvo causas de fuerza mayor) se realizará el recuento de votos de todos los participantes y se hará un comunicado oficial donde se avisará a los 10 establecimientos que hayan obtenido mejor puntuación, que serán los que optarán a ganar las diferentes categorías de premios con jurado.

 

Una segunda fase tendrá lugar entre el 14 y 21 de junio, en los que se realizará una cata por parte de profesionales del mundo de la restauración, tanto mallorquines como italianos para votar en tres categorías de premios: la mejor pizza, la mejor masa y la mejor pizza km 0.

 

Los premios se decidirán por un sistema mixto de votación entre el jurado profesional y el voto popular a través de internet. El día 22 de junio se realizará el comunicado oficial  donde se informará de los establecimientos ganadores de las diferentes categorías.

 

Asimismo, mediante herramienta digital se seleccionará al azar los ganadores de un viaje a Italia para dos personas y una cena en un restaurante participante valorado en 100€ respectivamente, entre los votantes que hayan participado en el concurso, que se comunicará igualmente.

¿Cual es la mejor pizza de Mallorca?
Comentarios