martes. 07.02.2023

La empresa Hijos de Ramón Oliver pone en marcha el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas, la cuarta edición de este concurso, que se celebrará el próximo día 1 de marzo de 2020 con motivo del “Dia de les Illes Balears”. 

 

En la gran final, 10 ensaimadas elaboradas por otros tantos forns serán catadas en público por un jurado de expertos que será el encargado de escoger la Mejor Ensaimada del Mundo en 2020.

 

El campeonato está compuesto por dos fases: una fase inicial de selección de candidaturas que estará abierta hasta el día 6 de febrero y una segunda que constará de una cata final que se celebrará el día 1 de marzo, como parte de los actos de conmemoración del “Dia de les Illes Balears”, y en la que se decidirán los tres ganadores.

 

Patrocinan el evento empresas colaboradoras de Hijos de Ramón Oliver como Azucarera, Mantecas Martínez, Farinera Moretó, el Consell Regulador I.G.P. Ensaimada de Mallorca y la Fundación Asima, junto con el apoyo del Govern de les Illes Balears y la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears.   

 

La participación en este concurso es gratuita y no supone ningún gasto de inscripción. 

 

Los participantes optarán a tres suculentos premios. El primero será de 1.000kg de harina para el ganador, otros 500kg para el segundo clasificado y 250kg para el tercero.

 

Al tratarse de una convocatoria internacional, se podrán presentar negocios no ubicados en Mallorca que acrediten tener cinco años de experiencia en la realización de ensaimadas. 

Abierta la convocatoria del IV Concurso Mundial de Ensaimadas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad