miércoles. 17.04.2024

El Director General de TIRME, Antonio Pons y la Directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, han acordado la renovación del convenio que viene regulando su colaboración durante los últimos 21 años. Se trata de un proyecto de cooperación que constituye una referencia a nivel estatal de buenas prácticas en materia de responsabilidad social e inserción laboral en el sector de tratamiento de residuos.

Esta larga colaboración ha permitido la incorporación al mercado laboral de alrededor de 1100 personas en riesgo de exclusión social. Durante este año 2023 han trabajado en las instalaciones del servicio público que gestiona TIRME 70 personas, 43 de ellas con contratos de inserción. Además, el 30% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

Los trabajadores que se incorporan desde la Fundació Deixalles desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tratamiento de residuos en las instalaciones que gestiona TIRME, como el triaje de los mismos en la planta de selección de envases.

Cabe destacar los resultados obtenidos en materia de prevención de riesgos laborales en los últimos dos años, reduciendo la siniestralidad de la planta en un 50%.

De esta manera se mantiene el compromiso de TIRME con el fomento del empleo verde, dentro de su estrategia basada en una economía circular que priorice los aspectos relacionados con la sostenibilidad social de su actividad.

En el acto también asistieron José Miguel Burguera, director de operaciones de TIRME, Joan Mateu, responsable de relaciones institucionales y comunicación de Tirme, Raquel Martínez, presidenta de la Fundació Deixalles y Antoni Ramis, gerente de Deixalles Inserció i Triatge (Empresa de inserción de Fundació Deixalles).

Tirme renueva su colaboración con la Fundació Deixalles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad